Boda incluyente

Óscar y José unen sus vidas en boda colectiva en Palacio Municipal

El ayuntamiento de Puebla realizó una boda colectiva inclusiva donde participaron 8 parejas del mismo sexo
Por Redacción 4 Septiembre, 2021

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó  una boda colectiva incluyente EN Palacio Municipal donde participaron  ocho parejas, entre las que se encontraban personas del mismo sexo.

La edil municipal, Claudia Rivera,  calificó a la boda colectiva  como un acto histórico, de reconocimiento e inclusión.

Te puede interesar: Entra en vigor la Ley Agnes en Puebla; comunidad lésbico-gay con reconocimiento legal

Entre las parejas  que lograron contraer matrimonio frente a la sociedad  destaca la historia de Óscar y José Eduardo quienes han sido pareja por 20 años y hoy finalmente están casados.

"Celebramos el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de  la persona que deciden ser", expresó la presidenta municipal.

En su oportunidad,  la  titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, destacó esta celebración como única en el Municipio de Puebla, con total apego respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Te recomendamos: El AMOR todo lo puede. Novia que perdió vestido en AU SÍ se casó

 

De la misma forma Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada local presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento, posible gracias a las presiones a las y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, así como la exigencia de diversos colectivos por hacer valer sus derechos.

*OC

Boda colectiva