Franquicias piden a Lalo Rivera mano dura contra el ambulantaje

Franquicias piden a Lalo Rivera mano dura contra el ambulantaje

Roberto Esquivel calificó al ambulantaje como la herencia maldita de la todavía alcaldesa Claudia Rivera Vivanco
Por Alma Méndez 1 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- La Red Mexicana de Franquicias (RMF), hizo un llamado a la administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez a partir del mes de octubre, para que haya mano dura contra el ambulantaje y se den condiciones de piso y todos paguen impuestos.

El vicepresidente de seguridad de la RMF Roberto Esquivel Ruiseco, calificó al ambulantaje como la herencia maldita que la todavía alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregará a la próxima administración.

Lamentó que las mismas autoridades municipales han estado en contubernio con los informales y acusó a Rivera Vivanco, de haber creado el ambiente propicio para su crecimiento.

Te puede interesar: Claudia Rivera reconoce decisión de Barbosa con salida de Ardelio Vargas

Esto después de las declaraciones emitidas por la primera regidora capitalina, en las que afirmó que por culpa de la Iniciativa privada se multiplicó el ambulantaje, por lo que, Esquivel Ruiseco señaló que para la generación de empleos y apertura de empresas es el gobierno quien debe generar políticas públicas para lograr estos beneficios para los poblanos.

Por último, dejó en claro que los comerciantes establecidos, no están en contra del ambulantaje, pero sí, en contra del problema social que afecta a sus negocios y que la autoridad no haya dado soluciones, así como alternativas para su reubicación.

*AR