Regreso a clases

LES VALE. Saliendo de clases alumnos rompen las medidas sanitarias

Después de finalizar las clases, alumnos salen de las escuelas sin portar cubrebocas y abrazándose entre ellos
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Padres de familia en juntas auxiliares de Puebla capital y la zona conurbada que va desde Amozoc hasta San Andrés Cholula, Cuautlancigo y San Pedro Cholula lamentaron que alumnos de nivel secundaria y bachillerato salieran de su primer día de clases presenciales, sin portar cubrebocas y abrazados rompiendo la Sana Distancia, quedando expuestos a contagiarse de Coronavirus. 

También podrías ver: En Izúcar regresaron sólo el 20% de estudiantes en las escuelas

 

Este escenario provocó que Mónica Ortega se arrepintiera de haber decidido que su hijo Luis, regresara a clases presenciales para romper con ese encierro que lleva por más de un año, esto cuando observó que al terminar las clases los jóvenes van por calle y tomando el transporte público sin portar cubrebocas, con alto riesgo de contagio de Covid-19.

Te puede interesar: El Centro Escolar Aparicio inició clases en línea casi en su totalidad

 

Narró a este espacio de noticias que este día ella acompaño a su hijo Luis Armando al Instituto Casa Blanca en Chachapa, donde hasta este domingo le habían dicho que las clases serian presenciales, pero al llegar los propios docentes le explicaran que no tenían las condiciones para recibir a los alumnos.

Te recomendamos: Solo el 25% de alumnos regresó a clases presenciales en Puebla: SEP

 

Por lo que fueron citados después del 13 de septiembre, en lo que se resuelven los problemas que tiene la escuela en cuanto a logística, ya que reconoció Mónica Ortega que, la escuela si implemento medidas sanitarias para cuidar de la salud de los alumnos, pero al final decidieron impartir clases en línea.

*OC