Claudia Rivera analiza Grito de Independencia con aforo reducido en el Palacio Municipal

Claudia Rivera analiza Grito de Independencia con aforo reducido en el Palacio Municipal

La alcaldesa de Puebla informó que está analizando permitir un aforo reducido, dependiendo del semáforo epidemiológico
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que sí se llevará a cabo el Grito de Independencia en el Palacio Municipal, y se está analizando permitir un aforo reducido, dependiendo del semáforo epidemiológico.

La alcaldesa señaló que, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, decidió realizar esta celebración en Casa Aguayo, el evento en Palacio Municipal sí se llevará a cabo.

Te puede interesar: Llaman a SEP a corroborar servicios de agua en escuelas o frenar regreso

"Independiente de la decisión que tome el señor gobernador en el Palacio Municipal se llevará a cabo la ceremonia solemne como marca el protocolo, se llevará a cabo con las medidas sanitarias y se dará el grito", declaró en entrevista.

Indicó que, de disminuir el número de contagios se permitirá un número reducido de poblanos, como se venía haciendo antes de la pandemia.

Te puede interesar: La SSA Puebla suspendió vacunación anti Covid en la Sierra Norte

"Estamos en espera de ver el semáforo, las recomendaciones están considerado, sí, en esta misma dinámica de que pudiera hacerse con aforo de la ciudadanía como tradicionalmente hasta ante de la pandemia, pero dependemos del semáforo", declaró.

Para finalizar comentó que están a la espera de que Sedatu informe si para los primeros días de septiembre se concluirá la remodelación del Zócalo de la ciudad.

*AR