Llaman a SEP a corroborar servicios de agua en escuelas para no frenar regreso a clases

Llaman a SEP a corroborar servicios de agua en escuelas o frenar regreso

María del Carmen Saavedra puntualizó que es necesario que la higiene para los alumnos esté garantizada
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Diputados locales solicitaron a las Secretarías de Educación (SEP) federal y local corroboren que todas las escuelas cuentan con sanitarios y agua potable para el lavado de manos, y en caso de no ser así, se “frené” el regreso a clases presenciales para este 30 de agosto.

La congresista de Morena, María del Carmen Saavedra puntualizó que es necesario que la higiene para los alumnos esté garantizada a fin de evitar que se desencadene una ola más de contagios de Covid-19 entre alumnos, directivos y docentes.

Te puede interesar: La SSA Puebla suspendió vacunación anti Covid en la Sierra Norte

Por su parte la diputada Nancy Jiménez Morales consideró que antes de que inicien las clases, el próximo lunes, el gobierno primero debe garantizar la vacunación para el mayor número de familias, incluidos los jóvenes.

Además de aclarar si tiene o no la capacidad para distribuir productos de higiene, y verificar que las escuelas tengan agua potable, sanitarios y lavamanos, y en caso de no ser así comprometerse a la construcción de los mismos. 

Te puede interesar: Sin fecha para la vacunación Covid a poblanos de 18 años y más

Destacó que en un primer momento la SEP informó que el regreso a clases sería de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, cuando se estuviera en verde, y no en rojo como se está por ahora la entidad poblana.     

Por lo anterior, Jiménez Morales presentó un punto de acuerdo, para llamar al gobierno estatal y federal a que antes de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022, primero se confirme que todas las escuelas cuentan en especial, con agua potable para la higiene de docentes y alumnos.

*AR