Puebla tiene dos nuevos sacerdotes y 15 diáconos

Puebla tiene dos nuevos sacerdotes y 15 diáconos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ordenó 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos en la Catedral Basílica de Puebla
Por Alma Méndez 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ordenó 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos en la Catedral Basílica de Puebla.

Monseñor, resaltó que, para recibir el orden sacerdotal, es necesario recibir una formación de nueve años: un año en el curso introductorio, tres años de Filosofía, un año de experiencia pastoral y cuatro años de teología.

Por lo que agradeció su entrega y confío en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio.

Los nuevos sacerdotes son: Marcos Martínez Quintero. Parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla y Sergio Vallejo Martínez. Parroquia de Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos, Puebla.

En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal 15 seminaristas:

Te puede interesar: El arzobispo de Puebla llamó a la esperanza ante muertes por pandemia Covid

Los nuevos diáconos son: 2. Israel Maldonado Gálvez. Parroquia de San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia; Gabriel David Martínez Alvarado de la Parroquia de San José; Enrique Ramírez López de Parroquia de Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria; Alberto de la Cruz Pérez Hernández de la Parroquia de San Juan Evangelista, Acatzingo; Jesús Flores Castillo de la Parroquia de San Pablo de las Tunas.

Domingo Fausto Álvarez Rojas de la Parroquia de San Andrés, Ahuatlán, Maximiliano Torres Clara de la Parroquia de San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia, Carlos Marcial Juárez de la Parroquia de Sta. María de la Natividad, Nauzontla; Juan Martínez Gómez de la Parroquia de San Juan Evangelista, Zacapala; Juan Manuel Vázquez Delgado de la Parroquia de San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán; Miguel Ángel Betancourt Herrera de la Parroquia de San Juan Evangelista Xochitepec, Morelos; Armando Pérez Alonso de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Tlanalapan; Ángel de Jesús Cruz Saldaña de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Venustiano Carranza

Así como Arcángel Rafael Mendoza Ramos. Parroquia de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, El Paradero Venezuela y Jean Carlos Godoy Ruza del Santuario Diocesano San Alejo Boconó-Trujillo, Venezuela.

Cabe mencionar que, desde su llegada a Puebla, Mons. Víctor ha ordenado 88 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis.

*BC *JR

Hay 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos en Puebla
Hay 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos en Puebla