Salgan a votar en la Consulta Ciudadana este domingo, llaman por redes sociales

Salgan a votar en la Consulta Ciudadana este domingo, llaman por redes sociales

Mario Delgado difundió un video en el que muestra a Felipe Calderón como el responsable de encubrir nexos del crimen organizado
Por Aurelia Navarro 30 Julio, 2021

Puebla, Pue. Tras haberse declarado el INE listo para la realización de la Consulta Popular para este 1 de agosto, militantes de Morena están utilizando las redes sociales para convocar a los poblanos a salir a votar y romper el abstencionismo.

A dos días de que se tenga este ejercicio, el líder nacional de Morena, Mario Delgado advirtió un plan “B” de promover ante el Congreso de la Unión la formación de una Comisión de la Verdad para enjuiciar a los priistas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, así como a los ex presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, esto en caso de no alcanzar el 40 por ciento que se requiere para validar el proceso popular. 

Te puede interesar: Ley Seca en Puebla por consulta ciudadana el 1 de agosto

De esta forma, Mario Delgado está utilizando sus redes sociales para difundir un video en el que muestra a Felipe Calderón como el responsable de encubrir nexos del crimen organizado, de esto, la diputada federal electa y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, ha calificado como “farsa” esta consulta popular.

Mientras la consulta popular genera todo tipo de reacciones a favor y en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene habilitado el sitio ubicatumesa.ine.mx para que los ciudadanos localicen la dirección de las mesas receptoras donde podrán acudir a votar, si así lo deciden.

Lee también: Ubica tu mesa para votar en la consulta ciudadana

El vocal ejecutivo del Consejo Local de este instituto, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que en Puebla se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras, de las cuales, en la capital serán colocadas 800 espacios en los cuatro distritos federales, siendo estos el número 6, 9, 11 y 12.

El micrositio ubicatumesa.ine.mx empezó a funcionar desde el pasado miércoles, Los ciudadanos tienen que ingresar los dígitos de la “sección” e inmediatamente el sistema arrojará la ubicación de las mesas receptoras donde podrán acudir este domingo primero de agosto.

Por su parte la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, llamó a los poblanos a salir a votar en las mesas receptoras por un “Si” tomando en cuenta las medidas sanitarias por Covid-19.

*BC *JR