Acusación de Claudia Rivera contra Barbosa por violencia política es INEXISTENTE: TEEP

Acusación de Claudia Rivera contra Barbosa por violencia política es INEXISTENTE: TEEP

El Tribunal determinó que el gobernador no incurrió en violencia política con razón de género contra Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 29 Julio, 2021

Puebla, Pue- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que las manifestaciones hechas por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta hacia la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ambos del mismo partido político, no incurrieron en violencia política en razón de género.

Durante la sesión los magistrados declararon como inexistentes los argumentos que presentó la edil de Juntos Haremos Historia, asentadas en los expedientes TEEP-AE-0006-2020, y TEEP-AE-028-2020 de las dos denuncias que interpuso contra Barbosa Huerta.     

Te puede interesar: Propuestas de Colectivo y de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos deben ser analizadas por el Congreso de Puebla: Encinas

Explicaron “al no encontrarse los cinco elementos de la jurisprudencia de sala superior ante los asuntos reclamados en el contexto que se dieron se declara inexistente la violencia política por razón de género denunciada por Claudia Rivera Vivanco en contra de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”, citó.

Fue así como en sesión pública virtual por estar en emergencia sanitaria por Covid-19, se declaró inexistente la infracción atribuida a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, reiteró la magistrada Idamis Pastor Betancourt.

Te puede interesar: Sale caro hacer una fiesta de acuerdo al Decreto estatal; al 80% el desempleo en salones y jardines

El pleno resolvió que derivado del contexto en el que se dieron las versiones no contaron con el impacto de obstaculizar o menoscabar el ejercicio de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por lo que se consideró inexistente este elemento.

Del elemento relacionado con la figura de “mujer” por ser “mujer” no se advierte que hayan sido dirigidas a la del de Morena por el hecho de ser mujer, ya que no hay palabra o indicio que evidencie que así fuera.

Además de que las palabras fueron a título personal y no institucional, resolviendo que se declaró inexistente la violencia política en razón de género de la que fue acusado Barbosa Huerta por Claudia Rivera Vivanco.   

 

*AR