Propuestas de Colectivo y de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos deben ser analizadas por el Congreso de Puebla: Encinas

Propuestas de Colectivo y de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos deben ser analizadas por el Congreso de Puebla: Encinas

Alejandro Encinas reconoció que el proyecto de ley elaborado por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos es un documento “muy completo”

Por Aurelia Navarro 29 Julio, 2021

Puebla, Pue. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del poder federal, Alejandro Encinas, informó que estará en Puebla para pedir a la actual Legislatura del Congreso local que discuta los dos proyectos de iniciativa sobre la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla, la propuesta por el gobernador y la presentada por el colectivo que mantiene un plantón indefinido en el Legislativo.

Es decir, la iniciativa que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que enviaría desde principios de julio, y la trabajara en el 2019 y presentada en el 2020 por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos, mismos que mantienen un plantón indefinido en la puerta trasera de la 3 Poniente del Congreso local. 

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas confirmó que este jueves en la capital poblana se reuniría con Barbosa Huerta y así tratar entre otros temas, el de la iniciativa que está por enviar al Congreso Local, y que, al corte de esta edición, no había sido recibida por el Legislativo.

Te puede interesar: Poblana va tras Obrador para que impida que en Puebla se congele la Ley de Desaparecidos


Alejandro Encinas reconoció que el proyecto de ley elaborado por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos es un documento que ha sido analizado y está considerado como “muy completo” por lo que sería importante que los diputados locales, discutieran ambos proyectos, para aprobar alguno.

Y como escuchamos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador Luis Miguel Barbosa como un gobernante “sensible” y conocedor de las leyes, por lo que no descartó que en breve este presentando la iniciativa sobre la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla.

Fue desde el pasado jueves 15 de julio cuando familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos inició un plantón en la 3 Poniente de la puerta trasera del Congreso local.

A los ocho días, María Luisa Núñez Barojas presidenta de este colectivo viajó a la Ciudad de México para apelar a Alejandro Encinas que se apruebe su iniciativa trabajada desde el 2019, y presentada ante la actual legislatura en el 2020.

 

*BC *JR *AR