Activistas exigen al titular del Soapap de solucionar problema de espuma tóxica en el Atoyac

Soapap “es barco” y no ejerce autoridad ante Agua de Puebla

Soapap debe asumir el rol que le corresponde como autoridad normativa frente a la empresa concesionaria y debe sancionar: Manuel Bravo
Por Alma Méndez 27 Julio, 2021

Puebla, Pue- Activistas por el medio ambiente y el cuidado del agua, acusaron este día al director del sistema operador de agua, (Soapap) Gustavo Gaytán Alcaraz, de ser “tapadera” de la empresa Agua de Puebla en la generación de espuma tóxica en el Atoyac.

En voz de Manuel Bravo Bruno, exigió al directivo asumir el rol que le corresponde como autoridad normativa frente a la empresa concesionaria.

Criticó que después de su informe, donde se dio una amplia explicación sobre los hallazgos y el origen de la espuma tóxica que cubre periódicamente diversos tramos del Río Atoyac, solo se señalaron los tipos de fosfatos que provocan la contaminación, sin embargo, nunca expuso un planteamiento para una posible solución a este grave problema.

Te puede interesar: Ante crisis por Covid-19, familias se ven obligadas a asentarse en zonas federales

Bravo Bruno señaló que el directivo del Soapap no es activista ni comunicador para solamente opinar del tema, su responsabilidad como funcionario público es atender sobre cómo serán las sanciones correspondientes a la empresa Agua de Puebla, causante de la generación de espuma tóxica.

Finalmente solicitó al funcionario dejar de conducirse como empleado de la empresa Agua de Puebla y que asuma su responsabilidad como titular del Soapap y no solo justifique las malas acciones de la concesionaria, sino que actúe en consecuencia y en caso de no hacer cumplir su responsabilidad, renuncie a su cargo.

*AR