28 de Octubre exige a autoridades frenar operación de narcomenudistas en Mercado Hidalgo

28 de Octubre exige a autoridades frenar operación de narcomenudistas en Mercado Hidalgo

Rubén Sarabia denunció que ha sido amenazado de muerte, por lo que pidieron el cese de las amenazas
Por Alma Méndez 5 Julio, 2021

Puebla, Pue- La mañana de este lunes, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se manifestaron para reiterar a la autoridad estatal frente a la operación de narcomenudistas en las inmediaciones del mercado Hidalgo.

Aseguraron que incluso existe una amenaza de muerte al dirigente Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, porque ha denunciado dicha situación, por lo que pidieron el cese de las amenazas, así como la intervención de la autoridad para frenar a los delincuentes que lo único que haces es inhibir a los ciudadanos que acuden a la zona a realizar sus compras.

Te puede interesar: Barbosa llamó a poblanos a no viajar para evitar contagios Covid y propagación de nuevas cepas

Demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la administración estatal dar con los responsables del asesinato de Meztli, quien es hija del líder, quien fue asesinada en las oficinas de la agrupación ubicadas en el interior del Mercado Hidalgo, el 29 de junio de 2017.  

Cabe mencionar que, la UPVA, ha denunciado en diversas ocasiones que el tráfico de estupefacientes en dicho centro de abasto, ubicado al norte de la ciudad, ha crecido exponencialmente, lo que ha puesto en riesgo a los comerciantes y a sus clientes, por lo que es urgente intervenir.

*AR