Comerciantes del centro histórico de Puebla apuestan al regreso a las escuelas para revivir

Comerciantes del centro histórico de Puebla apuestan al regreso a las escuelas para revivir

Comerciantes del centro histórico de Puebla esperan cerrar el año con el 70% en ventas
Por Alma Méndez 3 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) en Puebla informó que actualmente sus ventas están en un 50 por ciento de lo comercializaban antes de la pandemia del Covid-19, por lo que esperan que con el regreso a clases a partir de agosto suban las ventas y esperan cerrar el año con el 70 por ciento de sus ventas.

El presidente, José Juan Ayala Vázquez, adelantó que los comercios que más se verán beneficiados son las papelerías, librerías, zapaterías, artículos escolares, ropa (por los uniformes), estéticas, en realidad todos los giros comerciales se activan, desde el transporte público a la tiendita de la esquina. 

Te puede interesar: Entidad poblana aporta 3.2% al PIB nacional que apuntala al sector energético

“Pero todos los giros comerciales hay si se reactivan desde el transporte público hasta la tiendita de la esquina, que la ama de casa tiene que ir por algo para el lunch, todo, la verdad es que, sí lo vemos con muy buenos ojos, pues mueve toda la economía el retorno a clases sería la cereza del pastel en este momento para mejorar los ingresos de todos giros, todos salimos ganando”, acotó.

Ayala Vázquez destacó que debe existir responsabilidad de todos, una vez que la autoridad estatal permitió este retorno se tiene que realizar bajo las normas y medidas sanitarias que se indican, pues dijo, es muy importante evitar una tercera ola de contagios.

“Eso es lo que, sí tenemos que tener mucho cuidado y nosotros ser responsables como sociedad, estamos convencidos que si lo hacemos así el beneficio es para todos”, finalizó.

*BC