Grupos de vivales acechan a poblanos, los defraudan con créditos

Grupos de vivales acechan a poblanos, los defraudan con créditos

Instituciones fantasma solicitan dinero antes de entregar el crédito y muchas veces resulta un fraude: Condusef
Por Alma Méndez 24 Junio, 2021

Puebla, Pue. Hasta el momento existen 14 instituciones detectadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se dedican a suplantar su razón social por personas físicas o empresas, que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

La Condusef alertó que este tipo de instituciones solicitan dinero antes de entregar el crédito y muchas veces resulta un fraude.

La dependencia, dijo que una manera de operar es que contactan a sus probables victimas vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Te puede interesar: Cae hermano de “El Moco” peligroso multihomicida de Chignahuapan

Muchas veces utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

Por lo que solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

Cabe mencionar que una vez que se ganan la confianza de las personas piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al diez por ciento del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta doscientos mil pesos, por lo que se alerta a tener cuidado, pues se desaparecen y regresan con otra identidad para acechar a más personas.

*BC *JR