A 35 pesos son vendidas cada laja original del zócalo retiradas en 2008

A 35 pesos son vendidas cada laja original del zócalo retiradas en 2008

Se impulsará el proyecto de Barrios Originarios que abarca 64 hectáreas del centro histórico de Puebla
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2021

Puebla, Pue. Tras la cancelación de obras en el centro histórico de la ciudad de Puebla que representa el retiro de inversiones millonarias, con la llegada de la próxima administración municipal, se va a coadyuvar para impulsar el proyecto de Barrios Originarios que abarca 64 hectáreas, informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano enfatizó que se perdió una gran inversión con la suspensión de las obras, sin embargo se mantiene en pie el proyecto de Barrios Originarios donde se espera una enorme inversión privada.

Agregó que en el caso particular de Puebla capital se dará prioridad a las obras que el Ayuntamiento considera importantes.

Te puede interesar: DÓNDE ESTÁN. El gobierno de Puebla rastrea las lajas históricas

"Nosotros tenemos un gran proyecto que generarán una enorme inversión privada, el proyecto de Barrios Originarios que es el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras, 62 hectáreas aproximadamente (...) desde luego los ayuntamientos tendrán que orientar sus esfuerzos, el caso particular de Puebla en las obras que ellos consideren prioritarias, ahí nosotros apoyaremos las decisiones de los Ayuntamientos", declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que otros de los temas pendientes en Puebla capital, es la deuda social, pues se deben impulsar obras en las colonias y juntas auxiliares.

"La deuda social es la que está pendiente en Puebla, la deuda social, respetuosos de cualquier decisión de los ayuntamientos, apoyando esas decisiones, pero, mi opinión es la deuda social, las obras en colonias, juntas auxiliares, esa es para mí mi visión de poder hacer muchas cosas para esta zona metropolitana", acotó.

 

Y las lajas… ¿dónde quedaron?

En este mismo sentido dijo que las lajas originales del zócalo de Puebla las han estado vendiendo en 35 pesos desde que fueron retiradas en 2008, por lo que habrá una investigación al respecto.

Indicó que fue un secreto “bien guardado” el retiro de las lajas originales, el cual conoció hasta que recibió el certificado notarial que señala el retiro de más de mil 600 lajas del zócalo en enero de 2008.

Lee también: VIDEO: VISITAMOS EL LUGAR. Lajas antiguas de a 5 mil pesos el lote; “son originales”, dice el vendedor

Indicó que las lajas fueron llevadas primero a una bodega en el Parque La Maquinaria, la cual ya no existe, por lo que ahora, las lajas están en una bodega ubicada en la Unidad Habitacional La Guadalupana, pero son muy pocas las que existen ya que las han estado vendiendo en 35 pesos.

Añadió que solicitó a la delegación del INAH en Puebla presentarse en el lugar donde quedan algunas lajas originales y certifique lo que se encuentren.

*BC *JR