Lamentable error llevar a los adultos mayores a la zona militar para vacunarse: Barbosa

Lamentable error llevar a los adultos mayores a la zona militar para vacunarse: Barbosa

22 nuevos infectados y 8 muertos Covid en 24 horas en Puebla
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que tras los problemas surgidos ayer en la 25 Zona Militar se decisión cambiar de sede y cancelar la sede del 6 Regimiento Militar, así como sustituirla con cuatro sedes para que asistan los adultos mayores.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, aceptó que fue un lamentable error la logística planeada en la 25 Zona Militar y fue lamentable hacer ir a los adultos mayores a una zona de difícil acceso, por lo que se actuó de manera rápida y hoy ya se dirigen a otras sedes para su vacunación.   

“Ayer durante el día me reportaron que los abuelos no podían ni subir a los camiones que mandamos para trasladarlos”.

 

Nuevas medidas

Respecto a los incidentes que se registraron en la 25 Zona Militar, donde se aplica la Segunda Dosis para personas de 60 años y más, el secretario reconoció que no hubo una buena logística.

Por ello, se tuvo que reunir de forma urgente con la brigada Correcaminos, para cambiar la sede de atención.

Los nuevos lugares donde podrán acudir las personas son: La Unidad de Medicina Familia número 2 del Issstep en la colonia el Cerrito, la Unidad de Medicina Familiar número 55 del IMSS en Amalucan, el Hospital de Especialidades del Issstep y el Complejo Médico del Sur.

 

Puedes leer: Se suspende vacunación anti Covid en el 6to. Regimiento Blindado; 4 sedes lo sustituyen

 

El secretario señaló que estas cuatro nuevas sedes van a remplazar al nuevo regimiento, que era para todas las personas que recibieron la primera vacuna en Ciudad Universitaria.

La atención será por apellido, podrán acudir a partir de hoy, al punto más cercano de su domicilio.

"Como representante del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, pedimos una disculpa a toda la sociedad, y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de vacunación con cálida", acotó.

Para concluir dijo que se han vacunado a 698 mil 266 poblanos, del total 319 mil 960 ya tienen esquema completo.

 

22 nuevos infectados y 8 muertos Covid

La Secretaría de Salud registró 22 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 11 casos más, también se contabilizaron 8 defunciones, actualmente hay 85 mil 146 casos positivos acumulados y 12 mil 047 fallecidos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que hay 130 casos activos distribuidos en 29 municipios, además se tienen registrados 303 pacientes hospitalizados, del total 58 están graves.

El secretario detalló que el número de pacientes por unidad médica es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 122; Servicios de Salud, 102; Issstep y nosocomios privados, 26 cada uno; Issste, 16; Hospital Militar Regional, 10 y el Hospital Universitario, uno.

Te puede interesar: ATENCIÓN. Vacunación anti Covid a docentes poblanos del 18 al 21 de mayo

 

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, dio a conocer que se mantiene en 13 el número de presos contagiados de Covid, 12 de los cuales se mantienen aislados, 11 se encuentran con atención médica en Ciepa y se encuentra hospitalizado.

En cuanto a los migrantes la funcionaria estatal dio a conocer de un migrante muerto más en los Estados Unidos que era originario de la capital de Puebla, con lo que hacen un total de 684 migrantes muertos en la Unión Americana.

 

*BC *JR *AR