VIDEO. Con huelga de hambre, médico de San Alejandro exige transparentar obra

VIDEO. Con huelga de hambre, médico de San Alejandro exige transparentar obra

Miguel Ayón Villegas indicó que es urgente contar con más infraestructura hospitalaria
Por Alma Méndez 2 Mayo, 2021

Puebla, Pue- A partir de este domingo el doctor Miguel Ayón Villegas inició una huelga de hambre para exigir a las autoridades que inicien los trabajos en el Hospital de San Alejandro, debido a que es urgente contar con más infraestructura hospitalaria.

Cabe recordar que en marzo pasado Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la demolición del Hospital General Regional no. 36 “San Alejandro”, afectado por el sismo de 2017.

Te puede interesar: Un coyote fue puesto en venta en estacionamiento de centro comercial

“El 1 de mayo es nuestra meta para que empiece la demolición tan esperada, para que ahí surja esta nueva capacidad que demandan y exigen con razón los derechohabientes”.

Ante ello, Ayón Villegas acusó que ante este anuncio y hasta este domingo no había personal, ni maquinaria para iniciar los trabajos de demolición, por lo que exhortó a las autoridades a hablar con la verdad sobre fechas y las acciones a realizar en dicho nosocomio.

Te puede interesar: VIDEO. Patrulla se impacta con vehículo particular y deja 2 lesionadas

 “El IMSS es una de las mejores instituciones que hay en el país y no se vale que por autoridades que no tiene sentimientos tengamos que sufrir todos, trabajadores y la sociedad", dijo.

Además, criticó que a las autoridades nunca les ha importado San Alejandro, pues ellos sabían el trabajo que se hacía y nunca hicieron lo posible por iniciar trabajo de manera urgente para recuperarlo.

Finalmente aseguró que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad Médica Familiar número 35 en el turno nocturno, por lo que destacó que el objetivo de la huelga es para exigir que se dé una solución al tema, pues han pasado más de tres años para rehabilitar el nosocomio.

 

Con tablones, anuncian trabajos en San Alejandro para el 3 de mayo


Este fin de semana se iniciaron “trabajos” en el Hospital de San Alejandro, ya que trabajadores realizaron la instalación de tablones para rodear el nosocomio y seguir con las obras de demolición.

Este domingo no se vio mayor movimiento por ser de descanso, pero se asegura que a partir de este lunes 3 de mayo iniciarán los trabajos en el lugar.

Cabe mencionar que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, anunció trabajos de demolición a partir del 1 de mayo.

Te puede interesar: Va Por México promete a la CTM reducir ISR y rescatar utilidades

Justificó que la pandemia complicó la capacidad de atención con la que contaba el IMSS, pero que se han podido salir adelante.

“Es importante que los héroes con bata, tengan instalaciones dignas para desempeñar su trabajo y los pacientes sean atendidos con dignidad”, dijo.

Cabe mencionar que la demolición del Hospital de San Alejandro, quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Alma Méndez

*AR