Va Por México promete a la CTM reducir ISR y rescatar utilidades

Va Por México promete a la CTM reducir ISR y rescatar utilidades

Los aspirantes firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla
Por Alma Méndez 2 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Este fin de semana candidatos a diputados federales postulados por la alianza Va Por México, firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado, de Puebla, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para impulsar desde el Congreso de la Unión, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al salario y a las prestaciones, pues esto beneficiará a millones de trabajadores mexicanos.

En dicha reunión estuvieron presentes los dirigentes del PRI en Puebla Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, y los candidatos a diputados federales: Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra.

Te puede interesar: EN PANDEMIA. Se arriesgan trabajadores y marcharán el 1 de Mayo

El secretario general Leobardo Soto Martínez, pidió a los aspirantes a una curul federal, a legislar con respecto a los salarios y prestaciones, como por ejemplo las horas extras, por las altas tasas del ISR que cobra el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, así como eliminar el tope al reparto de utilidades que fue recientemente aprobado.

“Cada día que nosotros los trabajadores laboramos, el gobierno federal se queda con el treinta por ciento de nuestro salario; el treinta por ciento de tu tiempo extra; el treinta por ciento de cada una de tus prestaciones y para el colmo hacen una reforma en el tema del outsourcing. Yo les pregunto ¿Quién es el más beneficiado con esta reforma al outsourcing en la que van a tributar los empresarios con su salario real? “Va a beneficiar al gobierno federal”, acotó.

Te puede interesar: Puebla destaca en concurso de mezcal y destilados

En su oportunidad los candidatos a diputados federales, hicieron el compromiso de impulsar desde el Congreso Federal, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el ISR y rescatar el reparto de utilidades como un derecho que los trabajadores mexicanos han defendido por varias décadas y así lo acordaron con la central obrera.

*AR