Colapso de casona en Puebla dejó 3 lesionados; el rescate de barrios originarios está en pausa

VIDEO. Colapso de casona en Puebla dejó 3 lesionados; el rescate de barrios originarios está en pausa

El colapso del techo de casona en Puebla dejó como saldo a tres personas lesionadas
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2021

Tras el derrumbe de una casona abandonada en el Barrio de la Luz en la capital poblana, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció que este tipo de inmuebles necesitan más recursos para su mantenimiento.

Barbosa Huerta enfatizó que las casonas y los edificios son monumentos históricos que necesitan apoyo de la autoridad federal, estatal y municipal, pues son figuras que se deben conservar.

Te puede interesar: Puebla enfrenta rezago por gobiernos pasados que invirtieron en la opulencia: Barbosa

Dijo que su administración estaba impulsando el proyecto del Rescate a los Barrios Originarios, pero actualmente se encuentra en pausa.

“Sí, es un asunto real en ciudades como la Ciudad de México, Puebla y muchas otras que su construcción data desde hace siglos y representa un riesgo, claro que sí, es algo real, pero esto es inversión privada por eso uno de los proyectos que nosotros tenemos es rescatar los barrios originarios y promover una inversión privada muy alta, pero está parado porque por ahí por frente al parque dijeron no”, declaró.

 

Se derrumba techo de casona

La madrugada de este 27 de abril un departamento abandonado se derrumbó en el Barrio de La Luz. En el lugar tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de SUMA.

En la zona hubo presencia de personal de Protección Civil Municipal y se cerró el paso en la 2 Oriente a la altura de la 14 Sur.

Asimismo, las autoridades procedieron a desalojar el lugar para evitar más lesionados.

*BC *JR