Reforma aprobada de outsourcing, tiro de gracia a trabajadores

Reforma aprobada de outsourcing, tiro de gracia a trabajadores

La reforma de outsourcing afectará el bolsillo de miles de trabajadores, advirtió la CTM

Por Alma Méndez 17 Abril, 2021

La Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM señaló que al eliminar o regular a las prestaciones del servicio outsourcing únicamente beneficiará a los ingresos del gobierno federal, porque obligará a las empresas a reportar los salarios reales, ya que a mayor salario, más descuento de impuestos.

Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma sobre outsourcing, con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones, por lo que el dictamen pasó al Senado para su análisis.

Te puede interesar: Piden pruebas a Nay Salvatori sobre red de prostitución en la Cámara de Diputados

En entrevista para Lo de Hoy, el líder Leobardo Soto, enfatizó que esta medida de quitar el reparto de utilidades podría funcionar como una medida compensatoria para poder regular el outsourcing ilegal.

Por lo que señaló que es importante que se reduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el IVA, en un momento donde existe desempleo, además criticó a los diputados federales que le están dando un tiro de gracia a otra de las prestaciones importante, como es el reparto de utilidades que es un apoyo noble para los trabajadores.

Señaló que el acuerdo que se da entre gobierno y empleadores, se da desde hace años donde han querido desaparecer el reparto de utilidades y se logrará, dañando el bolsillo de miles de trabajadores.

Lee también: PAN tienen 48 horas para justificar designación de candidatos

Mencionó que ha recibido llamadas de trabajadores y sindicatos donde le dan su punto de vista y al final es lamentable que la ley se reforme en el sentido de dañar un apoyo a los empleados.

"No estamos de acuerdo en que haya dado esta reforma, pues afectará el bolsillo de miles de trabajadores, el reparto de utilidades es una gran prestación y hoy en día con esta reforma le dan el tiro de gracia a los trabajadores", finalizó.

*BC