No salgan de vacaciones, insisten autoridades municipales a poblanos

No salgan de vacaciones, insisten autoridades municipales a poblanos

Despliega Seguridad Municipal a casi dos mil uniformados para respetar las medidas sanitarias durante la Semana Santa
Por Silvino Cuate 31 Marzo, 2021

Serán mil 825 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 60 elementos de Protección Civil los que participarán en diferentes operativos en Semana Santa para vigilar que se cumplan las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria en el municipio de Puebla.

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, informó que también se realizarán operativos en las calles 16 y 18 Poniente por la zona de los mariscos, además de los salones de fiestas y templos.

La funcionaria municipal explicó que los elementos de seguridad se encontrarán en los corredores comerciales y zonas turísticas para atender el llamado de la ciudadanía.

 

“No son vacaciones”

En el uso de la palabra, el secretario de Producción Civil, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que estarán disponibles los equipos de rescate y bomberos para atender cualquier incidente.

Además reiteró que no se puede salir de vacaciones, y de hacerlo, cuando estén de vuelta deben permanecer confinados.

Te puede interesar: El turismo estará protegido, supervisan protocolos sanitarios en Puebla

No son vacaciones, es momento de quedarse en casa y hay que recordar que tenemos una campaña de vacunación que todavía no termina y que queremos que termine lo mejor posible”, dijo.

Por parte de la encargada de encargada de despacho de la secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, comentó que la dependencia a su cargo entregará gel antibacterial en diferentes puntos del centro histórico.

Además, realizarán operativos en la zona de venta de pescados y mariscos y se evitará la instalación del comercio informal.

*JR *BC