Narcomenudistas cubre más la capital de Puebla

Narcomenudistas se apoderan de la capital

Avanzan también en Tehuacán y Texmelucan
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2021

De los 47 municipios del estado de Puebla donde se registraron carpetas de investigación por narcomenudeo durante el primer bimestre de 2020, el 56 por ciento se concentró en la capital poblana, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Otros municipios que también sobresalen por la cantidad de investigaciones por este delito son Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, en donde comenzaron entre 11 y 21 carpetas de investigación por narcomenudeo.

En el registro también se encuentra: Amozoc, Cuautlancingo, Tecamachalco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Venustiano Carranza, Xicotepec, Acajete, Coronango, Chignahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula, dichas demarcaciones tienen entre cuatro y nueve carpetas de investigación por este delito.

 

Puedes leer: (Foto) Hallan cuerpo de una mujer flotando en el Río Nexapa de Izúcar

 

Feminicidios

 

Además, durante el primer bimestre de este año se realizó la apertura de tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio, esto de acuerdo con la actualización más reciente del Secretariado Ejecutivo.

De acuerdo al informe, en febrero se cometieron dos feminicidios, una cantidad mayor que en el mes de enero, ya que, sólo se había contabilizó uno.

El documento indica que la Fiscalía General del Estado (FGE) durante febrero inició dos carpetas de investigación por asesinato a mujeres, de las cuales una fue con arma de fuego, y la otra con otro tipo de objetos.

 

*JR