Ningún Viacrucis estará permitido en Puebla por emergencia sanitaria

Ningún Viacrucis estará permitido en Puebla por emergencia sanitaria

Los feligreses no podrán asistir a las iglesias, recordó Gustavo Ariza.
Por Silvino Cuate 16 Marzo, 2021

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla no otorgará permisos para que se realice el Viacrucis, además se suspenderán las mismas presenciales en Semana Santa, esto como medida preventiva ante la emergencia sanitaria.

El funcionario municipal comentó que las restricciones serán las mismas que se manejaron el año pasado, principalmente la suspensión de actos religiosos en las iglesias.

"Se van a tomar las medidas que el año pasado se tomaron, (...) principalmente será que la gente no puede asistir a iglesia, no puede asistir a Viacrucis, no habrá permisos para todas actividades que se venían realizando año con año", declaró.

Te puede interesar: Acumula Covid 10 mil 255 muertos en Puebla

Ariza Salvatori aseguró que el Ayuntamiento ya sostuvo mesas de trabajo con la iglesia para reducir el número actividades.

"Hasta este momento hemos tenido pláticas con la iglesia católica para que reduzcan las misas para que muchas de las actividades que se tenían, pues no se realicen", señaló.

Asimismo, pidió a la ciudadanía ser responsable y no salir de vacunación, pues este tipo de actividades generan más contagios y la propagación de Covid-19 es más rápida.

"Es momento de no bajar la guardia, es momento para que la gente no salga de vacaciones, que la gente se quede en Puebla, se quede en el municipio, porque estamos importando y exportando el virus a otro lugares", refirió.

Destacó que la dependencia a su cargo continuará realizando monitoreo en diferentes puntos del municipio de Puebla, para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.

*JR *BC