Mucha gente pero pocas ventas, se quejan comerciantes

Mucha gente pero pocas ventas, se quejan comerciantes

Las ventas siguen bajas, dijo José Juan Ayala.
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2021

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, mencionó que este fin de semana a pesar de que hubo gran movimiento en el Centro Histórico, sus ventas siguen siendo bajas, pues siguen en 30 por ciento comparadas al año anterior.

Esto a pesar de que Puebla aún se encuentra alta en contagio de Covid-19, por lo que este sábado y domingo se vio una alta afluencia de poblanos donde la calle 5 de mayo y el zócalo se observaron aglomeraciones pues las familias aprovecharon para salir a distraerse, mientras que los restaurantes también aumentaron su clientela, respecto a otros días.

Te puede interesar: No levanta la venta de pescado y marisco en la capital

Ayala Vázquez, señaló que se entiende que los poblanos están hartos de estar encerrados, sin embargo, es importante que se sigan las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Declaró que otra parte de los poblanos al parecer aún no sabe qué ya están funcionando los domingos, por lo que aseguró que esperan que los próximos fines de semana que vienen ya haya una recuperación económica en los negocios establecidos del Centro Histórico.

Para concluir, mencionó que ya hay giros que se van recuperando poco a poco, como los restaurantes y a los transportes de turismo como el Turibús, que hace que se vea vida y movimiento económico en el primer cuadro de la ciudad.

*JR *BC