Policía municipal “les dio un paseo” a opositores de obra en Amalucan

Policía municipal “les dio un paseo” a opositores de obra en Amalucan

Los agraviados fueron subidos a una patrulla a las 2 de la mañana y los liberaron hasta el amanecer: Hill.
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al Ayuntamiento de Puebla no perder el control del diálogo con los comerciantes del mercado Amalucan, no utilicen granaderos o policías municipales con vestimentas antimotines, esto tras la detención de 4 locatarios que se manifestaban en contra de la remodelación.

El mandatario poblano comentó que los detenidos fueron recibidos por su administración, por ello, se les aconsejó que presenten una denuncia en contra de la administración municipal por abuso de autoridad, así como privación ilegal de la libertad.

Barbosa Huerta señaló que si el Ayuntamiento realiza este tipo de acciones, no logrará un acuerdo con los comerciantes, ya que las obras son necesarias, pero se deben respetar los derechos de los poblanos.

“No es así como se va a lograr un acuerdo, se va a logar cuando se sienten y puedan platicar sobre los derechos de los comerciantes que están hoy y que van a estar después, las obras son necesarias, pero los derechos adquiridos hay que respetarlos”, comentó.

Te puede interesar: Mercado Amalucan listo para ser intervenido, locatarios estarán en áreas seguras

Comentó que los detenidos nunca fueron llevados a un destino policial, pues estuvieron dando vueltas a bordo de la patrulla.

“No es posible eso de llevarse a pasear a cuatro personas, entre ellas una mujer joven (…) nunca los llevaron a un destino policial sino que estuvieron llevándolos alrededor”, puntualizó.

En el uso de la palabra, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que se reunió con las personas que fueron detenidas, quienes se mostraron preocupados, principalmente una mujer que presentó marcas por las esposas que le colocaron.

Explicó que los agraviados los subieron a una patrulla a las 2 de la mañana y no los liberaron hasta las 5:30.

“Ellos no estaban alterando el orden, se encuentran desde hace algunos días en guardias permanentes dentro del mercado, temerosos de que puedan tomar las instalaciones y que ellos puedan perder el patrimonio por el que han trabajado por mucho tiempo”, concluyó.

*JR *BC