Mujeres en el mundo laboral

Las mujeres tienen el 1.5 % de probabilidades de desarrollarse de manera profesional

El reto es incorporar a 8.2 millones de mujeres a la Población Económicamente Activa, para alcanzar un PIB del 15% por encima de 2020
Por Redacción 7 Marzo, 2021

El presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero, aseguró que las mujeres cuentan con el 1.5 por ciento de probabilidades de desarrollarse de manera profesional.

El presidente del CEEF, advirtió algunos desafíos para el país en materia de equidad de género, pues si el país no implementa los principios básicos de inclusión en su agenda gubernamental, y mantiene su tendencia actual en el mercado laboral para las mujeres, el PIB en 2030 sólo sería 5 por ciento mayor.

Por lo que aseguró que el reto es incorporar a 8.2 millones de mujeres a la Población Económicamente Activa (PEA), para alcanzar un PIB del 15 por ciento por encima de 2020.

Te puede interesar: Secretaría de Turismo realizará foro “Sororidad, un pacto entre nosotras” el Día de la Mujer


Enfatizó que se deben formular políticas y acciones para que el sector privado fomente la inversión, mediante proyectos que incluyan a más mexicanas.

“La equidad de género en el trabajo, es ya un desafío, pero si un mayor porcentaje de la población femenina se siente obligada a dejar su empresa por falta de políticas de apoyo, terminaremos con menos mujeres en el liderazgo, y en camino de no ser ejemplo para otras profesionales en el futuro. Además, el progreso alcanzado en los últimos cinco años podría borrarse”, finalizó.

Con información de Alma Méndez

*AR