¿Te falta de compañía? Presentan el robot humanoide Aria

¿Te falta compañía? Presentan el robot humanoide Aria

Si una persona adquiere a Aria para recibir compañía, el robot podrá recordar conversaciones pasadas, eliminando la necesidad de repetir información
Por Redacción 6 Febrero, 2025

Realbotix presenta a Aria, un robot humanoide que combina inteligencia artificial y diseño para ofrecer compañía. Este modelo tiene la capacidad de recordar conversaciones e interacciones previas, haciendo las interacciones más personalizadas.

Si una persona adquiere a Aria para recibir compañía, el robot podrá recordar conversaciones pasadas, eliminando la necesidad de repetir información y brindando una experiencia más cercana a la de una relación humana.

Nuestros robots y nuestra inteligencia artificial son ideales para abordar la epidemia de soledad en América del Norte”, afirma la compañía.

¿Cómo es Aria?

El modelo Aria tiene un diseño femenino, con características físicas que imitan a un ser humano promedio: cuerpo delgado y curvado, cabello rubio largo, ojos claros, pestañas largas, nariz respingada y labios con tono natural o brillo.

La apariencia de Aria es personalizable según las preferencias de cada usuario. Se pueden ajustar características como altura, complexión y facciones. “Tu robot personalizado puede crearse para que se asemeje a las dimensiones de un humano estándar o incluso para que sea más grande que la vida real”, explican.

Diferentes diseños, diferente presupuesto 

La versión básica, que incluye solo el busto, tiene un precio inicial de 10 mil dólares y ofrece múltiples expresiones faciales, además de conectarse con diversas plataformas de inteligencia artificial.

Para quienes buscan un robot más funcional, la opción modular cuesta 150 mil  dólares e incluye brazos robóticos con manos y dedos articulados, aunque no tiene motores de movilidad ni de torso.

La versión más avanzada, disponible desde 200.000 dólares, es un robot de cuerpo completo que ofrece una experiencia inmersiva con una base móvil y tres motores adicionales que mejoran el movimiento del torso. Los clientes pueden elegir entre modelos prediseñados o personalizados, ajustando su apariencia a figuras masculinas, femeninas o específicas.

Para adquirir una unidad de Aria, los usuarios pueden realizar la compra a través del sitio web oficial: https://www.realbotix.com/robots, proporcionando su nombre, correo electrónico y país de residencia.

Las reacciones negativas contra Aria 

Desde su lanzamiento, Aria ha generado tanto interés como críticas. Realbotix destaca la flexibilidad y personalización del producto, pero algunos usuarios cuestionan su funcionalidad y realismo.

Según Realbotix, Aria es un “robot modular conversacional diseñado para una personalización máxima”. A pesar de esto, comentarios en YouTube reflejan dudas sobre la calidad del producto.

Un usuario criticó duramente la tecnología de Aria, señalando que los movimientos del robot están pregrabados y no son completamente autónomos ni dinámicos. Comparaciones con los robots animatrónicos de la cadena de restaurantes Chuck E. Cheese, famosos por sus movimientos mecánicos limitados, también han surgido entre los usuarios.

*OCR

Diario Puntual te recomienda leer:

Inteligencia Artificial al máximo con la dupla WhatsApp- ChatGPT. Aquí te decimos cómo

GIGANTE asteroide podría impactar con la tierra; la ONU activa protocolo

Apple evoluciona y pronto presentará sus primeros dispositivos plegables