VIDEO. HISTÓRICO: Diamante de 2,492 quilates es encontrado en África
Por 23 Agosto, 2024Este viernes se registró un hallazgo sorprendente ha captado la atención global: el segundo diamante más grande del mundo ha sido encontrado en Botsuana, una de las minas más renombradas del país africano. La compañía canadiense Lucara Diamonds anunció el descubrimiento de una impresionante gema de 2,492 quilates, marcando un hito en la industria de los diamantes.
El diamante fue presentado oficialmente al presidente de Botsuana, Mokweetsi Masisi, durante un acto en la oficina presidencial en Gaborone, la capital del país. Lucara Diamonds destacó que, aunque este es el diamante más grande hallado en Botsuana, ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial.
? #Viral ?️ | ¿Existe un diamante de 2.492 quilates?
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) August 23, 2024
Un diamante de tamaño excepcional, el segundo más grande del mundo con 2.492 quilates y que apenas cabe en la palma de una mano, fue encontrado en #Botsuana
En quilates, no está lejos del mayor conocido en el mundo, el… pic.twitter.com/KXyKAneE80
El descubrimiento se realizó en la mina de diamantes de Karowe, situada en el centro-norte de Botsuana, conocida por su capacidad para producir piedras de gran tamaño y valor. Según un comunicado de Lucara Diamonds, la gema fue identificada y extraída utilizando tecnología de transmisión de rayos X, una técnica avanzada en la recuperación de diamantes.
William Lamb, presidente de Lucara Diamonds, expresó su entusiasmo por el hallazgo: “Estamos encantados con la recuperación de este extraordinario diamante de 2,492 quilates. La capacidad de recuperar intacta una piedra de tal magnitud y calidad demuestra la eficacia de nuestro enfoque para la recuperación de diamantes”.
Un enorme diamante de 2.492 quilates ha sido descubierto en la mina Karowe de Botsuana por Lucara Diamond Corp. Se trata del segundo diamante más grande del mundo. pic.twitter.com/a4s1T4XfQc
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 23, 2024
Diamantes destacados a nivel mndial
El diamante más grande jamás descubierto es el Cullinan, hallado en Sudáfrica en 1905 con un peso de 3,106 quilates, y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido. En tercer lugar se encuentra el diamante Sewelo, de 1,758 quilates, también hallado por Lucara Diamonds en Botsuana en 2019.
Botsuana, un país árido en el sur de África con una población de poco más de 2.5 millones de habitantes, es uno de los principales productores de diamantes del mundo, con una industria que representa alrededor del 80% de sus exportaciones totales.
Con información de EFE
*ARD