El rescate de espacios públicos reducirá la inseguridad en al menos 19 municipios

El rescate de espacios públicos reducirá la inseguridad en al menos 19 municipios

Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla capital concentraron la mayor parte de delitos: Aurora Sierra
Por Aurelia Navarro 18 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra solicitó a los 19 ayuntamientos de la zona metropolitana a que rehabiliten los espacios públicos, y jardines para que dejen de ser puntos con altos niveles delictivos y de inseguridad.

Indicó que durante el 2021 la Estadística de Incidencia Delictiva del fuero común reportada por el Fiscalía General del Estado (FGE) documento 45 mil 515 crímenes, de los cuales el 7.5 por ciento se concentraron en los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla capital.

Te puede interesar: La capital poblana y zona conurbada donde más delitos se comenten

Por ello, la representante del distrito 18 de Cholula, llamó a los alcaldes de los 19 ayuntamientos que colindan con la capital del estado a que rescaten parques, jardines, áreas verdes y espacios públicos.

Con la finalidad de que las familias tengan un lugar seguro, limpio y libre de inseguridad para cruzar por esas zonas o realizar actividades recreativas, que además ayude a prevenir cualquier tipo de adicciones entre los jóvenes.

Es importante mencionar que la solicitud que fue presentada en el Pleno del Congreso se turnó para su estudio a las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Asuntos Metropolitanos. 

*BC *JR