Habrá una tercera palomita en el WhatsApp

¿Habrá una tercera palomita en el WhatsApp?

De llegar el tercer check azul, podría complementar bien con la función 'Ver una sola vez'.
Por Redacción 9 Febrero, 2022

Más de 5 mil millones de usuarios se comunican a diario por WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea perteneciente a la compañía Meta. Este año, la referida aplicación ha implementado un gran número de funciones, la más destacada y esperada hasta el momento es el modo ‘Multidispositivos’, sin embargo, ahora están pensando en añadir otra herramienta, consiste en la aparición de un tercer check o visto de color azul, ¿Sabes en qué ocasiones aparecerá y qué tiene que ver con las capturas de pantalla? Aquí te lo contamos.

Te puede interesar: De esta manera puedes usar dos cuentas diferentes de WhatsApp en el mismo dispositivo celular

Pronto será visible. Actualmente, cuando envías un mensaje por WhatsApp te pueden salir los siguientes checks: uno, significa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido, normalmente aparece cuando el receptor tiene el celular apagado o no cuenta con acceso a internet; dos, quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo lee o quizá lo ha ignorado; y por último, dos checks de color azul, significa que han leído tu mensaje.

Aunque puedes configurar tu cuenta de WhatsApp para que el doble check azul no se haga presente, este método no funciona si te encuentras en un chat grupal o envías una nota de voz.

@charliebrowwwn ¿Estas a favor o en contra de esta función? 😁 #tips #tecnologia #charliebrown #trucosparacelular #whatsapp ♬ sonido original - Charlie Brown

 

¿Qué significa el tercer visto azul y cuándo aparecerá en Whatsapp?

La tercera palomita azul aparecería en un futuro cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal. Saldrá el siguiente aviso: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Por su parte, desde el Clarín explican que la futura herramienta “tiene como finalidad que haya un mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros”.

De repente habrán muchas opiniones divididas en caso se llegue a implementarse dicha herramienta, pero, podría ser muy útil y complementar muy bien con la función ‘Ver una sola vez’, pues como se recuerda, al enviar una foto o video con esta, los usuarios son capaces de tomar capturas de pantalla sin que te des cuenta.

*BC