Nueva forma para robar cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz

Nueva forma para robar cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz

De acuerdo a las autoridades el robo de cuentas de WhatsApp ha aumentado en los últimos meses.
Por Redacción 26 Enero, 2022

De acuerdo a las autoridades el robo de cuentas de WhatsApp ha aumentado en los últimos meses.
El nuevo modo que utilizan los criminales para acceder a la aplicación es aprovechar el buzón de voz de los usuarios, al tener control de la cuenta esto puede involucrar aún más delitos que pueden ser fraude y extorsión. La Policía Cibernética de la Ciudad de México notificó a la población sobre una nueva modalidad que va en ascenso para la sustracción de cuentas de WhatsApp, donde los delincuentes ocupan el buzón de voz.

Te puede interesar: Truco para ponerle contraseña a tu WhatsApp

Bajo esta modalidad los criminales buscan vincular la cuenta de WhatsApp de la víctima con otro teléfono, para más tarde pedir el código de verificación, algo que suele llegar mediante una llamada, la cual puede quedar en el buzón de voz facilitándoles el acceso a la cuenta. En caso de que el usuario no cuente con una contraseña fuerte o la configuración segura de su teléfono el criminal podrá acceder remotamente a este y así conseguir el código de comprobación de WhatsApp.

Entre los delitos que se comenten luego de tener el acceso a WhatsApp están los fraudes, robar información bancaria y usurpación de la identidad.

¿Cómo prevenir?


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México ha lanzado una serie de recomendaciones para proteger la cuenta ante una amenaza, entre ellas esta añadir la comprobación en dos pasos.

 

 

 


 

 

 

 

*CM