¿Qué SaaS me sirve para mi empresa?

¿Qué SaaS me sirve para mi empresa?

Los SAAS son programas que se encuentran en la nube y te ofrecen variedad de tareas que te facilitan la gestión de tu empresa
Por Redacción 27 Diciembre, 2021

Los softwares as a Service son aplicaciones de avance tecnológico que te dan acceso a servicios sin necesidad de una licencia. Esto se debe a que están instaladas en centros de datos y se distribuyen a los clientes a través de internet. Por cuanto, los usuarios no tienen que descargar ningún tipo de archivo en su dispositivo, sin mencionar que tienen acceso 24/7, donde quiera que estén.

Los mejores SAAS para tu pequeña o mediana empresa

Se conoce como SAAS a los programas que se encuentran en la nube y te ofrecen variedad de tareas que te facilitan la gestión de tu empresa. ¿Cuáles son las SAAS más conocidas en el mundo? Google, Twitter y Facebook. Aunque estas se conocen más como un buscador y dos redes sociales, respectivamente, lo cierto es que son programas creados con acceso a la nube.

Ahora bien, aunque estos también son útiles a nivel empresarial, hay algunos SAAS básicos que deberías tener en cuenta para mejorar la gestión de tu empresa, a saber:

ERP

Este sistema conocido como ERP es una planificación de recursos empresariales que ayuda al cliente a automatizar y administrar procesos tales como: fabricación, ventas al por menos, suministro, fabricación, recursos humanos y demás operaciones. Gracias a este sistema se desglosa silos de datos, además de obtener información de todos los departamentos de una empresa.

Si quieres optar por estos sistemas, debes saber que suponen una inversión considerable. No obstante, utilizar bien estos programas te garantizan un aumento en la productividad de tu negocio pues se logra automatizar los procesos. Esto quiere decir que el ahorro de dinero se ve a mediano plazo.

CRM

La gestión de relaciones con clientes es una estrategia que te garantizará convertir consumidores en clientes frecuentes. La herramienta se usa para gestionar contactos y ventas, por cuanto, se obtiene una mayor productividad de la empresa y un enfoque correcto hacia el público.

El objetivo de usar estas aplicaciones es mejorar la atención hacia el cliente. La herramienta se orienta hacia el público correcto, logrando más oportunidades de venta. Todas las campañas se crean y se dirigen a los consumidores según los perfiles de cada uno, sus necesidades y demanda del producto o servicio que se ofrece.

Facturama

La plataforma reconocida por ser un programa para facturar en línea, te ofrece la solución al cumplimiento de todas las obligaciones tributarias de México. Es una herramienta que facilita los procesos en el sector industrial, además de ser el más seguro de todos. No es de extrañar que ya más de 20 mil Pymes estén usándola para aumentar su productividad.

También se conoce por ser un software de nóminas en México, por cuanto, tendrás la posibilidad de recopilar la información de tus empleados, haciendo más fácil los pagos mensuales de estos. En poco tiempo podrás hacer pago de salarios, así como a proveedores de tu empresa.

ZenDesk

Usando el sistema de ticketing, se obtiene una mejor comunicación con el cliente. La plataforma se vale del email y las llamadas telefónicas para mantener una buena relación empresa-cliente. Pero también se pueden usar las conversaciones por chat o las redes sociales. Lo tienes todo en un solo lugar.

Con Zendesk ahorras tiempo en la atención al cliente, brindándole a tu empleado herramientas como sistemas de búsqueda usando etiquetas o con respuestas automatizadas. Además, se pueden organizar a los clientes de acuerdo a su fase de compra. Automáticamente, tendrás a tu disposición informes estadísticos para revisar el proceso de tu empresa y la relación con cada cliente.

Canva

No solo hay que usar las SAAS en los procesos de relación con el cliente o los empleados. Algunos de ellos como Canva, están hechos para ofrecerte servicios de diseño gráfico. Gracias a esto puedes mejorar la apariencia de tu sitio web, tienda online y demás plataformas a donde el cliente llega a tu empresa.

Este servicio está subido a la nube, por lo que no tienes que descargar una aplicación, y todas las imágenes personalizadas que crees en Canva, estarás disponibles para ti, a donde quiera que vayas. Esta página tiene servicios gratuitos y pagos, mismos que te ayudarán a cambiar por completo la imagen de tu empresa, consiguiendo más clientes a través de esta.