¿Es tan costoso fabricar un iPhone 13 Pro y cuánto gana Apple de cada uno?

¿Es tan costoso fabricar un iPhone 13 Pro y cuánto gana Apple de cada uno?

El desarmar este iPhone 13 Pro le sirvió a los analistas para ver todas las piezas que lo componen, para así tratar de hacer un estimado del valor real del celular
Por Redacción 13 Octubre, 2021

Apple ha lanzado su nueva colección de iPhone 13, misma que tiene muchas mejoras significativas sobre el 12 pero también un precio muy elevado, algo que ha sido cuestionado.

Los iPhone suelen tener un valor muy alto y queda a deber en algunos rubros, por lo que usuarios de Apple, así como de otras marcas, suelen cuestionar su calidad-precio, por lo que se ha revelado cuánto cuesta elaborar uno de los nuevos modelos y cuánto podría estar ganando la empresa.

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 13 Pro?

De acuerdo a la plataforma ‘Techinsights’, quien suele hacer estudios en diversas ramas de tecnología, analizó a fondo el iPhone 13 pro, este equipo sería el segundo más caro de los nuevos lanzamientos de Apple, y al decir que lo hizo a fondo es literal, pues desarmaron uno por completo para ver cómo está constituido.

Lee: Presentan el nuevo iPhone 13; su cámara ahora tiene un MODO CINEMÁTICO
 

El desarmar este iPhone 13 Pro le sirvió a los analistas para ver todas las piezas que lo componen, para así tratar de hacer un estimado del valor real del celular y compararlo con el precio que está para el público.

Tras ver las placas, conexiones, circuitos, sensores, cámaras, ranuras de memoria, pantalla y demás piezas que componen este aparato, se pudo hacer un valor unitario global para los iPhone 13 Pro, mismo que oscilaría en los 570 dólares, que equivaldría a 11 mil 855 pesos.

Te puede interesar: ¿Quieres un iPhone 13?, estos son los días que tiene que trabajar un mexicano promedio
 

En México este celular es vendido aproximadamente en 25 mil pesos, por lo que haciendo cálculos, se podría decir que Apple le gana poco más del 200% a cada pieza, teniendo ingresos de 13 mil 145 pesos… pero ojo, esta ganancia no es neta, pues aún falta hacer algunas deducciones por publicidad, empacado, transportación y demás.

Más allá de los gastos adicionales, se podría intuir que Apple le saca una buena ganancia a cada iPhone que vende, sobre todo al 13 Pro, pues al ser de los más nuevos es el que todos quieren. Quizá y a manera de especulación, obtengan unos 6 mil o 7 mil pesos libres de cada pieza. Con información de medio tiempo.com

*MG