Te dejamos 6 alternativas seguras y confiables que sustituyen a WhatsApp

Te dejamos 6 alternativas seguras y confiables que sustituyen a WhatsApp

Nos hemos quedado sin WhatsApp pero no te preocupes te recomendamos estas Apps para no quedar incomunicado
Por Redacción 4 Octubre, 2021

Hoy 04 de octubre nos hemos quedado sin WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea falló a nivel nacional, pero no te preocupes a continuación te recomendamos algunas alternativas para no quedar incomunicado.

En la actualidad existen un número importante de Aplicaciones de mensajería instantánea, cuyos criterios de privacidad y seguridad cumplen con altos estándares.

Telegram

Desde hace algún tiempo, una de las Apps que ha sido adoptada como de respaldo para cuando WhatsApp deja de funcionar es Telegram, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, además de sus versiones de escritorio, es muy recomendable pues ofrece múltiples herramientas y una comunicación más estable.

Discord

Aunque en un principio Discord era una plataforma estrechamente vinculada con el mundo del gaming, en la actualidad la plataforma ofrece diversas herramientas para que sea adoptada como servicio cotidiano de mensajería.

Signal

Signal es otra de las aplicaciones favoritas cuando WhatsApp sufre colapsos, ya que ofrece importantes candados de privacidad que brindan mucha confianza a los usuarios.

Line

Con mucha popularidad en Asia, Line tampoco puede ser descartada como alternativa de mensajería instantánea, ya que ofrece múltiples herramientas de comunicación que favorecen la interacción entre usuarios, al tiempo que brinda importantes candados de privacidad.

SMS

Entre nosotros desde hace muchos años, los mensajes de texto tradicionales siempre son una excelente alternativa cuando las aplicaciones de mensajería fallan, principalmente cuando se necesita enviar un mensaje urgente de texto urgente, aunque en la actualidad también permiten enviar imágenes.

Y a todo esto ¿Por qué también se cayó Facebook e Instagram?

Dado que Facebook e Instagram comparten servidores, al ser del mismo grupo de WhatsApp, estas redes sociales también dejaron de funcionar en todo el planeta, imposibilitando cualquier tipo de interacción en sus distintas versiones.