Farmacias venderán vacunas Covid-19 en México, ¿cuáles las distribuirán Pfizer y Moderna?

Farmacias venderán vacunas Covid-19 en México, ¿cuáles las distribuirán Pfizer y Moderna?

Las vacunas solo se venderán en puntos de salud con licencias especiales, reveló el director general de la Canifarma
Por Redacción 8 Diciembre, 2023

Tras la aprobación de la Cofepris, se dio a conocer que las vacunas Moderna y Pfizer contra Covid-19 las podrás encontrar en las farmacias de México, sin embargo, la duda es dónde y cómo se venderán los fármacos, ya que la autoridad sanitaria advirtió que deberán ser suministradas bajo supervisión médica.

Por lo que, Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), detalló que las vacunas solo se venderán en puntos de salud con licencias especiales, ya que son para medicamentos de la fracción I, II y III, así como en los que tengan la infraestructura necesaria como cierta temperatura o congeladores, pues algunos fármacos requieren estar en ambientes fríos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual, reveló que no todas las farmacias podrán participar en la venta de las dosis.

“Tiene que haber una red de frío especial, porque los biológicos no es nada más ponerlos en el refrigerador, solamente 35 por ciento de las farmacias del país son las que tienen posibilidades de comercializar las vacunas”, explicó.

Te puede interesar: Estudio revela que una dieta saludable después de los 40 podría darte unos años más de vida

En diciembre, vacuna Moderna llegará a México

Por su parte, Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, informó que en la segunda quincena de diciembre llegará al país el primer cargamento de la vacuna Moderna contra la Covid-19.

“Vamos a entregar la vacuna a distribuidores autorizados que tienen validada una red congelada y ellos harán la distribución a empresas que quieran hacer campañas de vacunación en hospitales privados y farmacias”, reveló durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva este viernes.

Sobre el costo, indicó que no hay un parámetro sobre los precios, ya que están en los últimos ajustes de la comercialización. Cabe resaltar que, Moderna tiene una vacuna actualizada con las últimas variantes de Covid-19 y su aplicación es a partir de los seis meses.

Con información de El Financiero

*ARD