Estos jabones de lavandería no pasan el estudio realizado por la Profeco

Estos jabones de lavandería no pasan el estudio realizado por la Profeco

Expertos realizaron evaluaciones de desempeño en la limpieza de manchas, así como la capacidad de despercudo; asimismo, se revisó que los jabones cumplan con la información al consumidor
Por Redacción 2 Junio, 2023

Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio a jabones de lavandería para determinar qué marcas son mejores o peores para quitar las manchas de nuestra ropa y mantenerla limpia; sin embargo, no todos son igual de eficaces.

En el análisis, expertos realizaron evaluaciones de desempeño en la limpieza de manchas, así como la capacidad de despercudo; asimismo, se revisó que los jabones cumplan con la información al consumidor como el contenido neto, de humedad y el porcentaje de ácidos grasos.

Lee: ¿Tu mascota puede ser embargada?
 

LOS PEORES

Los jabones con peores calificaciones en cuanto a la remoción de manchas y la capacidad de despercudir son los siguientes, de acuerdo con el estudio de la Profeco:

Jabón 1-2-3 biológico

Este jabón mostró un desempeño regular para quitar manchas de espinaca, pero bueno para café y mole, mientras que su capacidad de despercudir fue calificada como regular. ¿Evaluación? 73 de 100 puntos

Jabón Torre

El jabón Torre fue calificado como regular para quitar manchas de espinaca, café y mole. Sin embargo, la Profeco señaló que es muy bueno para despercudir. ¿Evaluación? 73

Jabón Soriana

En el estudio de Profeco se incluyó el jabón de la marca Soriana con un desempeño regular para las manchas de espinaca, bueno para las de café y muy bueno para las de mole. La capacidad para despercudir del jabón de Soriana fue buena... ¿Evaluación? 77 puntos.

Te puede interesar: Hipertensión, daño a las arterias y el corazón
 

Jabón VIVA

Dentro de los peores jabones de lavandería se encuentra el de la marca Viva, el cual tiene un desempeño regular para manchas de espinaca, bueno para café y excelente para mole. Es bueno para despercudir. ¿Evaluación? 78.

Jabón 1-2-3

Entre los cinco peores jabones está otro producto de la marca 1-2-3, el cual tiene un desempeño regular para las manchas de espinaca, pero muy bueno para las de café y mole. Por otra parte, su capacidad para despercudir es considerada buena y también alcanzó los 78 puntos en la evaluación.

En otro extremo, los jabones mejor evaluados por la Profeco son los siguientes:

Aurrera (95 puntos)

Lirio (95 puntos)

Moro Anatómico (95 puntos)

Azo (92 puntos)

Great Value (92 puntos)

Sin Mancha (92 puntos)

Ahora lo sabes: con base en las evaluaciones de la Profeco, resultará más fácil elegir el jabón de lavandería más idóneo para que tu ropa quede limpia y despercudida.

*MG