Según la Profeco, estas son las marcas de croquetas para gato no recomendadas

Según la Profeco, estas son las marcas de croquetas para gato no recomendadas

La adecuada alimentación para tu michi es también salud, por eso hay que poner atención en cuáles son las croquetas para gato que no son recomendables
Por Redacción 12 Mayo, 2023

Los gatos son mascotas importantes para muchas familias, pero independientemente de si son o no tan cercanos a sus humanos, lo cierto es que se les debe alimentar de manera adecuada, siempre cuidando de su salud, por eso hoy te compartimos cuáles son las croquetas para gato que no son recomendables.

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) realizó un estudio en el que se analizaron 33 productos, de los cuales 7 marcas son para gatitos, 17 marcas para gatos adultos, 3 marcas para control de peso y 6 marcas para gatos con condiciones especiales.

De esta manera, la Profeco evaluó la proteína, la grasa, la fibra y los minerales de las croquetas para gato, los cuales son parámetros importantes para la nutrición y salud del michi.

¿Cuáles son las marcas de croquetas para gato no recomendadas?

Lee: Con estos tips podrás identificar la Coca Cola "pirata" del refresco original
 

- Grancat: Profeco dio a conocer que esta marca no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada, ya que dice que tiene 32% y solo contiene 28.9%, lo que infringe la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

- Nupec: ¡Ojo aquí! En la etiqueta presenta la leyenda “Manejo de estrés”, pero no lo justifica técnicamente, por lo que incumple el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Por otra parte, es importante colocar atención a las siguientes marcas de croquetas para gato , ya que, de acuerdo con el estudio de la Profeco, pueden confundir a los consumidores debido a que sus imágenes no se relacionan con sus ingredientes, por ejemplo, presentan una “pechuga con verduras” cuando en realidad contienen harinas de pollo y de cerdo.

Te puede interesar: Cofepris alerta por la venta y consumo de apitoxina; contienen veneno de abejas
 

¿Por qué es importante alimentar bien a tu gato?

La alimentación para los michis es de suma importancia, de acuerdo con veterinarios consultados y con la página Tiendanimal, cada nutriente tiene una función en específico, por lo que las proteínas, grasas, vitaminas y minerales, deben estar presentes en su dieta, pero de manera balanceada para ellos, ya que de lo contrario, si no tienen dichos nutrimentos o están en exceso, podrían tener problemas de salud a largo plazo.

Si bien es cierto que se puede alimentar a un gato con comida casera, en realidad es difícil conseguir un adecuado balance de todos los nutrientes, de ahí la relevancia de saber qué croquetas para gato compras y revisar los ingredientes que tiene.

*MG