Retira Profeco de la venta esta marca de freidoras de aire; detectó una falla que ocasiona quemaduras

Retira Profeco de la venta esta marca de freidoras de aire; detectó una falla que ocasiona quemaduras

La campaña involucra 19 mil 304 freidoras de aire de cuatro diferentes modelos, de las cuales 17 mil 978 fueron comercializadas y mil 326 se encontraban en almacén al momento de la alerta.
Por Redacción 3 Mayo, 2023

Cuatro modelos de freidoras de aire de la marca Cosori serán retirados del mercado por riesgo de que puedan ocasionar quemaduras, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Cosori ha identificado la posibilidad que ocurran eventos térmicos. Las consecuencias de un evento térmico pueden conllevar la posibilidad de quemaduras superficiales menores", señaló la dependencia federal en un comunicado.

Lee Dile adiós a las canas con esta planta medicinal
 

La Profeco dio a conocer que la marca antes citada sacará del mercado esos modelos y los destruirá para lanzar uno completamente nuevo.

De acuerdo con medios nacionales, Profeco comenzó con el retiro desde el pasado 23 de febrero, con vigencia indeterminada.

La campaña involucra 19 mil 304 freidoras de aire de cuatro diferentes modelos, de las cuales 17 mil 978 fueron comercializadas y mil 326 se encontraban en almacén al momento en que se emitió la alerta.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Qué tan bueno es consumir los chiles de La Morena, según la Profeco
 

"Los distribuidores y minoristas contactarán y notificarán directamente a sus clientes finales por medio de correo electrónico y estos serán dirigidos al sitio de retiros de Cosori donde se les proporcionará información para recibir el reemplazo", señaló la compañía.

La Profeco mencionó que actualmente Cosori solo ha recibido un reporte de incidente en México derivado del riesgo identificado en cuatro modelos.

*MG