Profeco analiza los chiles de La Morena y esto te recomienda para salvar tu vida

Profeco analiza los chiles de La Morena y esto te recomienda para salvar tu vida

La Profeco revisó 80 alimentos con el sello de Exceso de Sodio, entre ellos, 5 son presentaciones de rajas y chiles envasados
Por Redacción 19 Abril, 2023

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los chiles en escabeche son muy ricos para acompañar una torta, tacos, quesadillas u otros platillos, pero qué tan buenos son los de la marca La Morena, aquí te lo decimos.

La dependencia revisó 80 alimentos que presentaron el sello de Exceso de Sodio, entre ellos, 5 presentaciones de rajas y chiles envasados, los cuales tuvieron la advertencia y la cantidad de sustancias, así como información comercial.

"El cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010. 'Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Información comercial y sanitaria', destacando que la información ostentada fuera veraz respecto al sello de advertencia de sodio", se dio a conocer en la Revista del Consumidor de julio del 2021.

¿Qué tan buenos son los de la marca La Morena?

De acuerdo con la Profeco, La Morena (380 g), se presentó 5 mil 890 miligramos de sodio por envase, lo que equivale a mil 550 mg por cada 100 gramos y a 465 mg por una porción de 30 g, con lo que fue el tercer producto con más sodio de los 5 analizados, pero no presentó ninguna irregularidad.

Te puede interesar: VIDEO. Qué son los pececillos de plata y por qué es importante evitarlos en el hogar

"La porción recomendada es de 30 g y dependiendo del producto puedes llegar a consumir hasta 618 mg de sodio, lo que equivaldría al 30.9 por ciento de la ingesta de sodio recomendada por la OMS, esto considerando que solo se trata de este acompañante", explicó en la Revista del Consumidor.

Mientras que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no consumir más de 2 gramos (2 mil miligramos) de la sustancia al día, ya que si se ingiere en exceso se aumenta el riesgo de una muerte prematura y de cardiopatías, como los accidentes cerebrovasculares.

Pues el mes pasado, se estimó que si se aplican políticas de reducción del sodio se podrían salvar hasta 7 millones de vidas de aquí al 2030, por lo que, si vas a comer chiles o rajas en escabeche, así como cualquier otro producto con gran cantidad de sodio, se recomienda no exceder la cantidad recomendada.

 

Con información de Radio Fórmula

*ARD