Navidad debe ser de reencuentro y diálogo, no una desconexión social

Navidad debe ser de reencuentro y diálogo, no una desconexión social

Después de la época pandémica y ahora llamada post pandémica el comportamiento de la sociedad en el acceso a las redes sociales creció de manera importante
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Durante esta época de Navidad aumenta el acceso a la conectividad a todos hogares en un 82%, después de la época pandémica y ahora llamada post pandémica, señaló Ivonne Estela Martínez Hernández, asesora tecnológica del Centro de Innovación del Aprendizaje CENIA-UPAEP.

La académica señaló que el comportamiento de la sociedad en el acceso a las redes sociales creció de manera importante y se ha diversificado de diferentes maneras, desde el apoyo a las pequeñas y grandes empresas, en el acceso a la educación, el acceso a la diversión, al cine, al teatro, etcétera, además de que ha traído consigo una serie de desconexión social con las personas que se tienen cerca.

Te puede interesar: Llegó la NAVIDAD a Puebla con más de 60 actividades gratuitas

Subrayó que esta desconexión trae consigo una falta de diálogo también con las personas que se encuentran en casa, como son los padres, hijos, abuelos, hermanos, es decir, podemos observar una desconexión entre las personas en lugares públicos y privados. “Encontramos a la familia conectada a un dispositivo continuamente, pero entre ellos hay poca convivencia”.

“Se debe vivir en armonía en nuestro alrededor que se verá reflejada en nuestra sociedad, con familias armoniosas, que conviven, que dialogan entre ellas y evitar que el 2023 sea un año de aislamiento, con falta de diálogo entre las personas”, aseguró.

Lee también: VIDEO VIRAL. Niño manda mensaje navideño a su papá, “luego te vas con tus otros hijos”

Finalmente, señaló que el comportamiento de la sociedad en el acceso a las redes sociales creció de manera importante y se ha diversificado de diferentes maneras, desde el apoyo a las pequeñas y grandes empresas, en el acceso a la educación, el acceso a la diversión, al cine, al teatro, etcétera, además de que ha traído consigo una serie de desconexión social con las personas que se tienen cerca.

 

*BC