Beneficios reales de beber agua en ayunas para bajar de peso

Beneficios reales de beber agua en ayunas para bajar de peso

El agua en ayunas permite la eliminación de toxinas, lo que activa el metabolismo y reduce la posibilidad de padecer alguna enfermedad
Por Redacción 7 Mayo, 2021

El componente más importante del cuerpo humano es el agua, pues representa el mayor porcentaje de los músculos, casi la totalidad del cerebro, la sangre y gran parte de los huesos. Estas características convierten al líquido en uno de los requisitos principales para el buen funcionamiento del organismo y de la vida, en general.

El mito de que debemos tomar agua en cuanto salimos de la cama ha sido replicado desde hace muchos años y un gran porcentaje de personas lo ha adoptado como un hábito. Sin embargo, hay cosas que deben tomarse en cuenta, como la cantidad de agua que se ingiere o algunas recomendaciones respecto a la distribución del líquido a lo largo del día. Si aún no te convences de lo bien que esta pequeña acción puede hacerle a tu cuerpo, esto es para ti, de acuerdo con El Heraldo de México.

¿Cuáles son los beneficios?


El agua en ayunas permite la eliminación de toxinas, lo que activa el metabolismo y reduce la posibilidad de padecer alguna enfermedad. Además, contribuye a la eliminación de desechos para reparar las células y limpiar el organismo.

Te puede interesar: A criar diferente a tus hijos; castigo corporal afecta su desarrollo

Reduce los efectos producidos por sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, pero también de aquellos a los que nos exponemos cotidianamente, como la contaminación y la comida chatarra.

Contribuye a mantener la elasticidad en la piel, lo que se refleja en la prevención o disminución de arrugas en el rostro.

Es fundamental para bajar de peso, pues la hidratación está relacionada con la quema de calorías. Además, disminuye la sensación de hambre.

Te puede interesar: Descubre qué tipo de mamá eres por tu signo zodiacal

Hidrata a los órganos para que estos funcionen bien.

Ayuda a eliminar la sensación de sueño y cansancio. Tomar agua hace que el cerebro funcione correctamente y permite que las células reciban sangre oxigenada. 

Apoya al buen tránsito intestinal, por lo que combate y previene el estreñimiento.

 

*AR