CUIDADO. Este ingrediente casero aumenta tu producción de grasa
Por 30 Marzo, 2021Una reciente investigación realizada en Suiza determinó que este ingrediente casero, el cual prácticamente usamos todos los días, puede aumentar tu producción de grasa de manera considerable por lo que debe ser consumido con moderación.
Si te estás preguntando a qué ingrediente nos referimos, pues se trata de los azúcares agregados que contienen algunos alimentos y los cuales puede aumentar la producción de grasas a niveles alarmantes si no son consumidos adecuadamente, de acuerdo con El Heraldo de México.
Cabe señalar que para la realización de este estudio se analizaron a 94 hombres sanos, de los cuales la mitad consumió una bebida endulzada cada día durante siete semanas, bebidas que fueron endulzadas con sustancias como la fructosa, glucosa, sacarosa y otros endulzantes comunes que se pueden encontrar en diversos alimentos.
Te puede interesar: Hasta en el cerebro hay diferencias entre hombres y mujeres
Mientras que a la otra mitad no se le administró bebida alguna con azúcar, ni ningún endulzante; los resultados arrojaron una gran diferencia entre las personas que consumían fructosa y sacarosa en los pacientes del primer grupo.
Más del doble probabilidades de producir grasa en el hígado
Con este análisis se determinó que las personas que consumían sus bebidas con azúcar saturada, duplicaron sus probabilidades de producir grasa en el hígado en comparación con los que solo bebían glucosa.
Te puede interesar: Ejercicios para bajar la pancita
Dicho efecto de estas sustancias saturadas se mantuvo hasta 12 días después de la última ingesta, dando como una de las conclusiones del estudio que el azúcar saturada no sólo duplica la cantidad de grasa, sino que mantiene el proceso mucho tiempo del que se creía.
Por su parte la dietista de la Universidad Estatal de Sacramento, Martha Lawder, recalcó que se debe tener muy en cuenta que no es lo mismo el azúcar agregada que el azúcar que se encuentra de manera natural en los alimentos como frutas, granos o productos lácteos, por lo que es más recomendable el consumo de los segundos para llevar una alimentación más sana y balanceada.
*AR