Arranca la Feria Nacional del Libro en la BUAP, hasta el 8 de junio

Arranca la Feria Nacional del Libro en la BUAP, hasta el 8 de junio

La BUAP inauguró la 38ª Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino, con actividades culturales, editoriales y presentaciones hasta el 8 de junio
Por Alma Méndez 30 Mayo, 2025

Puebla, Pue. La rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la edición 38 de la Feria Nacional del Libro (Fenali) misma que estará en el Edificio Carolino hasta el 8 de junio.

Durante la ceremonia, Cedillo Ramírez subrayó la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad. “El amor por los libros debe heredarse a las nuevas generaciones”, expresó, al tiempo que auguró el éxito del evento y extendió la invitación a toda la comunidad poblana a asistir, incluso en compañía de sus mascotas.
 

Arranca la Feria Nacional del Libro en la BUAP, hasta el 8 de junio

Arranca la Feria Nacional del Libro en la BUAP, hasta el 8 de junio

 

Habrá actividades culturales

La Fenali 2025 contará con una programación de más de 500 actividades, entre ellas 250 presentaciones editoriales —50 de ellas de la propia BUAP y 20 de autores independientes—, así como más de 150 presentaciones artísticas, talleres, concursos de música y baile. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a públicos de todas las edades, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Luis Antonio Lucio Venegas, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que este tipo de eventos demuestran que la universidad “está más viva que nunca”. Por su parte, Jorge David García, director general de Publicaciones de la BUAP, calificó la Fenali como una auténtica fiesta literaria.

En esta edición participarán 130 casas editoriales, entre ellas el Fondo de Cultura Económica (FCE), Seix Barral, Planeta, Océano, Trillas, GG Ediciones, Sexto Piso, Almadía, Larousse y el proyecto “Cita a ciegas con un libro”.

La universidad estima una afluencia de más de 80 mil personas durante los 10 días que durará la feria.

Arranca la Feria Nacional del Libro en la BUAP, hasta el 8 de junio

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP
La Contaduría, un área importante del país que da certeza financiera: Rectora Lilia Cedillo
Descarga eléctrica manda al hospital a un alumno del Cobaep

Tags