Nueve antros han sido asegurados por la Fiscalía en alrededores de CU

Nueve antros han sido asegurados por la Fiscalía en alrededores de CU

En Puebla, se han realizado 39 inspecciones y 9 clausuras a bares de Ciudad Universitaria por incumplimiento y sustancias ilícitas
Por Silvino Cuate 20 Febrero, 2025

Puebla, Pue. En lo que va de la administración municipal de Puebla, se han realizado 39 inspecciones a bares, y 9 clausuras ubicados en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Franco Rodríguez

"En el caso de Ciudad Universitaria, en concreto, la propia Fiscalía intervino nueve, los nueve permanecen en clausura, y si no mal recuerdo de los nueve, siete están incluso asegurados por la propia Fiscalía", acotó. 

El funcionario municipal explicó que, en el caso de Ciudad Universitaria 2, aún no han realizado clausuras de establecimiento, ya que, no se han localizado puntos de venta de bebidas. 

 

Participación de COFEPRIS

"Van 39 inspecciones en las por supuesto ha habido clausuras por no tener los permisos correspondientes, ha participado COFEPRIS, por supuesto el más importante lo encabezó la propia Fiscalía, hubo incluso aseguramientos, lamentablemente se pudieron encontrar sustancias ilícitas, y bueno nosotros seguimos", dijo. 

Franco Rodríguez dijo que, en los casos donde el establecimiento no tiene las medidas correspondientes y hay sustancias ilícitas, la licencia de funcionamiento es retirada de forma permanente, de lo contrario, sólo son amonestados económicamente, hasta cumplir las observaciones. 

"Hemos estado de manera permanente cayendo en estos, y haciendo las clausuras, y en caso de quienes tienen una licencia de funcionamiento, que no tiene que ver con bebidas alcohólicas, por supuesto, a la clausura y al retiro de manera definitiva", mencionó.

Han sido clausurados nueve antros en la zona de CU BUAP

 

Detención en el Centro Histórico

La detención del señor Alejandro, que fue agredido frente a su hijo autista que canta en el corredor 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla, ocurrió, porque pasaba mucho tiempo en vía pública, según lo justificó el titular de la Secretaría de Gobernación, Franco Rodríguez. 

"No hay nada en contra de él, yo creo que el papá se molestó, él es responsable, la familia son los responsables, pero nos pareció prudente decir que, nos pareció un exceso que estuviera cantando tantas horas, y ese fue, no hay nada más, lo seguirán viendo ahí", dijo. 

Recordemos que los hechos se denunciaron el pasado viernes 14 de febrero, cuando una decena de policías municipales, y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, realizó el decomiso de la bocina y micrófono, que utiliza su hijo autista para cantar y ganar unas monedas. 

"No es la primera vez que se invita a que permanezca un poco menos de tiempo, la realidad es que le habían hecho dos o tres observaciones, de repente está de 12:00 a 8:00 de la noche, se le había indicado en diferentes ocasiones que era demasiado tiempo, y no por él, por supuesto ya es mayor de edad", declaró. 

Ante este suceso, el secretario de Gobernación justificó que la intervención se realizó, porque la familia pasa demasiado tiempo en el Centro Histórico, por ello, se le había realizado la invitación en repetidas ocasiones a que se retire. Sin embargo, se le brindará la alternativa de que, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se registre en el padrón de artistas urbanos

"Lamentablemente, ante tres o cuatro observaciones que se le hicieron, lo sintió ofensivo, creyó que fue un tema contra él, la realidad no fue esa, fue simplemente de verdad, generando prudencia, ustedes lo conocen, no es nada nuevo, permanece ahí, y se le va a invitar, si gusta con IMACP para tener otras ubicaciones", mencionó.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer: 

Complejo Regional Centro da muestra de un trabajo constante y en equipo

Gobierno de Puebla lanza programa nocturno de bacheo

Puebla impulsa el Desarrollo Municipal con inversión millonaria en Infraestructura y Bienestar