Dos exposiciones te esperan en la Capilla del Arte UDLAP

Dos exposiciones te esperan en la Capilla del Arte UDLAP

A partir del 23 de marzo y hasta el 8 de septiembre en la Capilla del Arte de la UDLAP, se expondrán: Mudar la Piel y Carmen Wenzel: escultura
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La Universidad de las Américas (Udlap), anunció su nueva temporada Primavera 2024, en la Capilla del Arte, la cual dialoga con el panorama arquitectónico y escultórico de Puebla, a través de sus dos exposiciones: Mudar la piel: otras formas de habitar, y Carmen Wenzel: escultura.

Del 27 de marzo al 8 de septiembre, se tendrá exposición "Mudar la Piel: otras formas de habitar", que muestra un panorama arquitectónico de la ciudad de Puebla que reúne a 33 talleres de diversas generaciones.

En tanto que para el 23 de marzo al domingo 9 de junio, se encontrará la exposición individual "Carmen Wenzel", escultura qué honra la trayectoria artística de la primer mujer escultura en Puebla.

Al respecto, María France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, dijo que en esta muestra el público podría observar 34 esculturas, joyería, documentos y fotografías sobre los procesos creativos y elaboración escultórica pública de Carmen Wenzel, considerada precursora de la escultura en espacios públicos.

"Carmen Wenzel su nombre de pila es Carmen López, una mujer poblana que en los años 70 ella se dedicó particularmente en la construcción, elaboración, y producción de esculturas monumentales, muy pocas que se ve en la historia del arte, que mujeres escultoras se dediquen a la escultura en la parte urbana y de espacio público en los años 70 de una Puebla que apenas venia llegar a la Volkswagen, a la Udlap, se estaba transformando esta Puebla colonial a una modernizada". 

Te puede interesar: Repartirá la Udlap 63 mdp en premios en su próximo Sorteo 37

Abundó, que algunas obras de Carmen Wenzel siguen en Puebla, principalmente las de pequeño formato, que son esculturas de bronce "el bronce es uno de los de mayor trabajo lleva, ella no es una artista figurativa es una artista abstracta, y ustedes lo verán a lo largo de estos meses que tendremos su exposición".la cual dialoga con el panorama arquitectónico y escultórico de Puebla, a través de sus dos exposiciones: Mudar la piel: otras formas de habitar, y Carmen Wenzel: escultura.

Del 27 de marzo al 8 de septiembre, se tendrá exposición "Mudar la Piel: otras formas de habitar", que muestra un panorama arquitectónico de la ciudad de Puebla que reúne a 33 talleres de diversas generaciones.

Finalmente, del 23 de marzo al domingo 9 de junio, se encontrará la exposición individual "Carmen Wenzel", escultura qué honra la trayectoria artística de la primer mujer escultura en Puebla.

*BC *ARD