Rector de la Ibero afirma que la violencia política está ligada al crimen organizado

Rector de la Ibero afirma que la violencia política está ligada al crimen organizado

Mario Ernesto Patrón informó que, en la elección de 2020-2022, de los 102 asesinatos vinculados al proceso electoral, 32 fueron de precandidatos
Por Aurelia Navarro 27 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez hizo una lectura política-electoral del país donde afirmó que se viene arrastrando la presencia de violencia política ligada con el crimen organizado. 

Informó que, en la elección de 2020-2021, de los 102 asesinatos vinculados al proceso electoral, 32 fueron de precandidatos, estos dentro del total de mil 66 agresiones que se reportaron.

Patrón Sánchez indicó que estos números llevan a ser traducidos como un “foco ámbar”, para que las instituciones públicas deban trabajar para garantizar el libre voto en las elecciones.

Te puede interesar:Universitarias de la IBERO desarrollaron puré multiproteíco para los abues

“Un proceso de polarización política y social, (…) un proceso de violencia política, el crimen organizado está siendo un factor electoral en nuestro país”, dijo. 

Ernesto Patrón puntualizó que estos números corresponden a la elección intermedia de 2020-2021 en un estudio de violencia política que hizo la Consultara Eyelet.

*ARD