Alumnos BUAP participaron en carrera de Movilidad Eléctrica con Go-Kart Baja

Alumnos BUAP participaron en carrera de Movilidad Eléctrica con Go-Kart Baja

Trabaja Ciudad Modelo para consolidarse como Smart City
Por Redacción 2 Diciembre, 2023

San José Chiapa, Pue. Para consolidar a Puebla como destino de nuevas inversiones, proyectos empresariales, formación universitaria y clústeres, Ciudad Modelo se construye como un nodo de desarrollo del estado de Puebla que sea una Smart City sustentable y resiliente, señaló el encargado de despacho del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez.

Al participar en la carrera de "Movilidad Eléctrica, Híbrida y Autónoma" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, complejo regional centro, Guerrero y Benítez reiteró que la zona es un referente de la atracción de inversiones y la formación empresarial y educativa.

Te puede interesar: Terminó el conflicto por Lobos BUAP, la universidad recibirá 90 mdp como finiquito

Ratificó que como parte de los objetivos de la Agenda 2030 se trabaja para hacer de la zona una Smart City, donde por la infraestructura y capacidad instalada goza de las condiciones para desarrollar encadenamientos productivos, con crecimiento económico sustentable y bienestar social, gracias a su calidad de vida.

Alumnos BUAP participaron en carrera de Movilidad Eléctrica con Go-Kart Baja

Acompañado de la directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes, así como del coordinador de Ingeniería en Automatización y Autotrónica del Complejo Regional Centro, campus San José Chiapa, Henry Xochipiltecatl Carreto, recordó que como resultado de una colaboración entre el gobierno del Estado de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional se instalará en Ciudad Modelo un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías (CIITA), con el fin de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico para la formación de las siguientes generaciones.

Lee también: BUAP y gobierno estatal juntos por la profesionalización de los guías de turistas

En la carrera de Movilidad Eléctrica, Híbrida y Autónoma que se desarrolló en Ciudad Modelo, participaron 310 alumnos que presentaron 12 hoverboard karts, dos go-karts funcionales y dos más en exhibición, un go-kart baja que se caracteriza por un vehículo con características de Fórmula Uno, así como dos bicicletas eléctricas, desarrolladas por parte de las carreras de Automatización y Autotrónica.

Alumnos BUAP participaron en carrera de Movilidad Eléctrica con Go-Kart Baja

Asimismo, alumnos de la Facultad de Electrónica, en su carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, presentó dos bicicletas y dos go-karts funcionacionales.

 

*BC