La SEP reconoce el trabajo de 40 maestros del Conalep

La SEP reconoce el trabajo de 40 maestros del Conalep

40 maestros del Conalep recibieron la presea "Gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta" por 30, 35 y 40 años de servicio docente
Por Alma Méndez 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Este lunes 40 maestros y maestras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, fueron reconocidos con la presea "Gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta" por 30, 35 y 40 años de servicio docente.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, se reconoció su entrega y disposición de brindar los conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes.

Durante su intervención, el director general en Puebla, Edson Cortés Contreras recordó que hace 15 días se realizó la recategorización a 54 maestros, para mejorar sus salarios, pues es una forma de reconocer su labor, ya que contribuyen al sistema educativo.

En su oportunidad Isabel Merlo Talavera, secretaría de Educación en Puebla, anunció que se revisará el convenio de colaboración entre el Conalep y el estado de Puebla, pues ello no se ha realizado desde 1999. Recordó que la institución opera con recursos federales, no obstante, se considerará la participación del estado.

Te puede interesar: Conalep en Puebla buscará inhibir consumo de bebidas alcohólicas dentro de planteles

 

Asimismo, confirmó una reunión entre Manuel Espino con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde se revisará tal situación, a modo de hacer los cambios necesarios a favor del magisterio.

Manuel Espino Barrientos, director general a nivel federal de Conalep, dijo que durante el mes de julio se llevará al proyecto de mejora, donde se pondrá a consideración de la SEP, la Función Pública y hacienda, para presentarlo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se incorpore al proyecto de egresos de la federación 2024.

Aseguró que entre los beneficios que se realizarán serán: homologación, mejora salarial, reconocimiento de antigüedad, entre otros.

Por último, reconoció el trabajo de Conalep Puebla y de todas las maestras y maestros para formar estudiantes exitosos.

 

*BC *ARD