Mediante consulta la BUAP modificará sus normas y ley que la rigen

Mediante consulta la BUAP modificará sus normas y ley que la rigen

La BUAP incluirá temas como medio ambiente y derechos humanos para responder a los tiempos que se viven en la actualidad
Por Alma Méndez 19 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) anunció que una comisión del Consejo Universitario realizará una consulta para modificar para la revisión, actualización y armonización de la ley de la institución, donde se pide a todos los miembros de dicha casa de estudios a participar, por lo que, se pide ingresar a www.buap.mx, la cual estará vigente hasta el lunes 22 de mayo.

Te puede interesar: Exposición fotográfica en CCU BUAP del acervo del Museo Universitario Casa de los Muñecos

Mediante un vídeo difundido vía sus redes sociales la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que dicha propuesta incorpora a los derechos humanos, así como aspectos como el cuidado al medio ambiente, el respeto a las niñas, las mujeres y la armonización de la ley que rige a la Buap; así como la Ley General de Educación y la Ley General de Educación Superior.

Cabe mencionar que está propuesta será analizada por el Consejo Universitario, para su aprobación. Posteriormente, se presentará al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, a su vez, la enviará al Congreso local para su aprobación.

Lee también: Anuncian campus BUAP Ciudad Serdán; contará con las carreras de Derecho y Contabilidad

Es por ello, que exhortó a la comunidad universitaria a visitar la página oficial www.buap.mx, donde existe una liga para que se pueda revisar y aportar a la propuesta para poder beneficiar a cada uno de los que integran la Buap.

“Los invitamos a participar, es un momento decisivo para la institución y queremos que sea el momento también en que todos participemos, está consulta estará vigente hasta el día 22 de mayo, hagámoslo, la cual se hará llegar al señor gobernador y él a su vez al Congreso del Estado. Es el momento que construyamos juntos esta nueva ley”, concluye el vídeo.

 

*BC