Reconocen a alumnos de la Ibero Puebla por proyectos de diseño

Reconocen a alumnos de la Ibero Puebla por proyectos de diseño

Los alumnos de la Ibero Puebla destacaron con 26 proyectos finalistas que obtuvieron 19 reconocimientos
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla, dio a conocer que en el Premio Nacional de Diseño Diseña México 2022, alumnos del departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) destacaron con 26 proyectos finalistas que obtuvieron 19 reconocimientos en total: tres premios especiales, dos ganadores absolutos de categoría, cinco ganaron una subcategoría y nueve recibieron menciones honoríficas.

Cabe mencionar que, actualmente estos proyectos, aparte de ser una condición académica para poder graduarse, ya cuentan con un proyecto de negocio que se busca ya sean estables para sus creadores.

Los proyectos premiados son: Estrategias de consultoría especializada con un método de trabajo pertinente, ágil, económicamente, accesible y efectivo, para el impulso de Pymes y aceleramiento de empresas, por Heberto Mendieta, en su momento estudiante de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, quien recibió el premio especial al Diseñador Emprendedor y Mención Honorífica en la subcategoría Tesis de Maestría

Energías renovables como motor de desarrollo socioeconómico en zonas rurales, por Alfredo Mancera, quien fuera estudiante de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Premio Especial de la ONU en el eje C: Acción por el clima y ganador de la subcategoría Tesis de Maestría

Proyecto Centro de Investigación Agroforestal, por Karla Flores, estudiante de Arquitectura, ganadora de la Categoría Diseño de Espacios Interiores y ganador de la subcategoría Espacios Educativos.

Te puede interesar: Violencia sistemática contra mujeres persistió en 2022; avances ligeros

Proyecto De gota en gota, sistema de captación de agua pluvial, por los estudiantes de Diseño Industrial: Matías Olavarrieta, Andrea Robredo, Belén González, Daniela Ortega, Irma García y Valeria Nava, ganador Absoluto de la Categoría Diseño de Servicios y Experiencias y ganador de la subcategoría Diseño de Servicios

Premios especiales

  •           Premio Especial al Mejor Proyecto Conceptual

Proyecto Lung-life, rehabilitación pulmonar accesible para grupos vulnerables con síndrome post COVID, por los estudiantes de Diseño Industrial: Argelia Acevedo, Juliana Becerra, Gabriela Cruz, Mónica López y Brenda Ramírez.

  • Ganadores de subcategoría

    Ganador de la subcategoría Diseño de Espacios Interiores en Espacios Sociales

Proyecto DEiACHE, detección temprana de VIH, por los estudiantes de Diseño Industrial: Yurizan Guzmán, Iomara Beltrán, Citlalli Olaya, Michelle Uribe y Norma García.

  •            Ganador de la subcategoría Diseño de Experiencias

Proyecto El camino del cuidado, por los estudiantes de Diseño Industrial: Alejandra Ayaquica, Alonso Salazar, Ivonne Denicia y Elizabeth Galindo.

Menciones honoríficas

  •            Mención Honorífica en la subcategoría Equipo Médico

Proyecto Bite Care, glucómetro para niños, por los estudiantes de Diseño Industrial: Francisco Cibrián, Daniela Aguilar, Stephanie Bianchini, Sebastián Campos y Ximena Morán.

Te puede interesar: Atlixquense participa en Pinocchio, galardonada como mejor película animada

  •             Mención Honorífica en la subcategoría Espacios Educativos

Proyecto Eco barrio Tlaxco, por Gabriela Islas Caballero, estudiante de Arquitectura.

 

  •        Mención Honorífica en la subcategoría Publicaciones Editoriales

Proyecto Habitera, ocupando espacio, por Alejandra Hernández, estudiante de Diseño Gráfico.

  •              Mención Honorífica en la subcategoría Ilustración

Proyecto: Revultosas, reinventando la sexualidad; por la estudiante Valeria Fernández de Lara, estudiante de Diseño Gráfico.

  •            Mención Honorífica en la subcategoría Calzado y Accesorios

Proyecto Tecuani & kalam, por Andrea Guízar, estudiante de Diseño Textil.

  •              Mención Honorífica en la subcategoría Complementos

Proyecto Auxchel, por Brenda Acevedo, estudiante de Diseño Textil.

  •              Mención Honorífica en la subcategoría Otras investigaciones en diseño

Proyecto Materpedia, crianza colectiva, por Yamel Minutti Berra, estudiante de Diseño Estratégico de Información.

  •             Mención Honorífica en la subcategoría Tesis de Maestría

Proyecto Diseño de herramientas para la prevención del síndrome de burnout, por Luis Raúl Cuevas, estudiante de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

 

*ARD