Rectora de la BUAP exhorta a víctimas de acoso a denunciar

Rectora de la BUAP exhorta a víctimas de acoso a denunciar

La rectora de la BUAP resaltó que no hay protegidos, por lo que, exhortó a las víctimas de la comunidad estudiantil a denunciar
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue- “En esta administración no hay protegidos, no hay gente cercana a mí que sean intocables. Pedí a los funcionarios una conducta intachable... no podemos abusar del poder. Está la garantía de que las vamos a atender", aseguró Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que exhortó a víctimas de la comunidad estudiantil presentar su denuncia.

Esto en el marco del Consejo Universitario, enfatizó que en la institución existen diferentes órganos donde las mujeres pueden acercarse y presentar su denuncia, como la Oficina de la abogada general, las unidades de género en cada escuela, las cuales deben resolver las quejas y las denuncias, en alusión de los "tendederos" que se han colocado en diversos puntos de la BUAP.

“Existe una demanda legitima y que se trata, además, de una deuda histórica como sociedad, que es el respeto a las mujeres y a las compañeras universitarias, por lo que cuentan conmigo como mujer y como autoridad en la universidad, para que esta situación se termine”, acotó.

Te puede interesar:Llega la edición 36 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP

Ante ello, la rectora instruyó a la abogada general presentar un informe en la próxima sesión del Consejo Universitario sobre los casos de acoso que se registran en la Institución, así como la solución y acompañamiento a las víctimas.

Reiteró la petición a los catedráticos a no involucrarse sentimentalmente con las alumnas, en caso de ser así, se tomarán medidas al respecto, todo con el objetivo de mantener un ambiente sano en la máxima casa de estudios.

Por último, dentro de este consejo se calificó el proceso electoral, que se llevó a cabo el lunes pasado donde se eligió a un total de 358 consejeros universitarios: 179 propietarios y 179 suplentes, de los cuales 176 son alumnos, 176 académicos y seis del personal administrativo de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud, donde se espera que el próximo 22 de marzo tome protesta el nuevo Consejo Universitario.

*ARD